BENIDORM.- Se reúne a cientos de personas en torno al Día Internacional del Niño con Cáncer

Esta mañana la Plaza de SS.MM. los Reyes de España ha acogido la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer que ha organizado el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Educación, y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Aspanion Benidorm, en la que los más pequeños han podido disfrutar de una jornada repleta de actividades infantiles.
La jornada se ha iniciado a las 10.00 horas con una chocolatada. A continuación los niños y niñas se lo han pasado en grande con los hinchables que han sido instalados al efecto y con un taller de cupcakes, entre otros. A partir de las 12.00 horas se ha a la entrega de premios del concurso ‘Cartas a un Ángel’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde también ha tenido lugar una actuación de danza y la banda de música del Conservatorio Municipal ha ofrecido un concierto. Asimismo, el poeta local Juan Bosco ha recitado algunos de sus poemas.
En el acto han estado presentes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el edil de Educación, Rubén Martínez, la edil de Juventud e Infancia, Mª Carmen Martínez, así como otros miembros de la corporación municipal, el presidente y fundador de Aspanion Comunidad Valenciana, Jesús María González Marín, y el presidente de Aspanion Benidorm, Fran Morcuende.
Los ganadores del concurso literario escolar ‘Cartas a un ángel’ han sido los siguientes:

1er ciclo Educación Primaria

3er premio ELSA ESTEVE MORATO C.C. NTRA. SRA. DOLORES
2º premio CANDELA GARCÍA REBELLES C.P. ELS TOLLS
1er premio BEATRIZ BORISOVA C.P. LEONOR CANALEJAS

2º ciclo Educación Primaria

3er premio PAULA VIDAL C.C. NTRA. SRA. DOLORES
2º premio ISMAEL GONZÁLEZ BUFORN C.P. AUSIÀS MARCH
1er premio KAREN TAMAYO ALVARON C.P. LEONOR CANALEJAS

3er ciclo Educación Primaria

3er premio MIGUEL ÁNGEL DÍAZ INFANTES C.P. ELS TOLLS
2º premio ADRIÁN GONZÁLEZ HIERRO C.P. ELS TOLLS
1er premio PAULA MUÑOZ VERDÚ C.C. NTRA. SRA. DOLORES
Asimismo, se ha otorgado el Premio Especial ‘Alas de ángel’ a Aarón Ortiz Melero del C.P. Leonor Canalejas.
También han recibido un obsequio todos los niños preseleccionados por los colegios, así como los centros escolares participantes: CEIP Leonor Canalejas, CEIP Gabriel Miró, CEIP La Cala, CEIP El Murtal, CEIP Els Tolls, CEIP Ausiàs March y C.C. Nuestra Señora de los Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario