BENIDORM.- Se solicitará a la Generalitat gestionar las viviendas sociales de mayores y jóvenes de La Cala

Los vecinos del edificio trasladan en una reunión a Agustín Navarro los numerosos problemas que presenta el edificio de titularidad autonómica

El Ayuntamiento de Benidorm solicitará a la Generalitat Valenciana hacerse cargo de la gestión y mantenimiento de las viviendas de alquiler social para mayores y jóvenes ubicadas en la calle Secretario Juan A. Baldoví de La Cala. Así se lo ha comunicado el alcalde, Agustín Navarro, a los inquilinos del edificio de mayores en una reunión celebrada esta mañana.

Navarro ha señalado que “si la Generailtat accede se solucionarían en gran medida los problemas que tienen hoy en día los inquilinos a la hora de reparar desperfectos o volver a ajustar el precio del alquiler mensual”. “El espíritu social de estas viviendas, tanto las de mayores como las de jóvenes, se ha perdido. El alquiler les ha subido y un muchos casos los inquilinos han optado por irse a viviendas más baratas y con más servicios”, ha apuntado.

De igual manera, el primer edil ha explicado a los vecinos del edificio de mayores representados por el presidente, Norberto Morante, que en caso de conseguirse la gestión de los inmuebles, sería la Concejalía de Bienestar Social quien se encargase de alquilar los pisos vacíos a quien más lo necesite. En el edificio de mayores actualmente hay 10 pisos sin inquilinos de un total de 40.

Agustín Navarro ha indicado además que, “ante cualquier avería o desperfecto los vecinos tiene que acudir a la Generalitat para su reparación y puede pasar mucho tiempo en que se solucione el problema. El consistorio es la administración más cercana”.

Para finalizar, el alcalde de Benidorm ha remarcado que “no queremos tener la propiedad de los edificios, sino poder gestionar y mantener la infraestructura para que por fin se acaben los problemas de nuestros mayores y jóvenes”.

Las viviendas para mayores se entregaron en mayo de 2009 a 40 inquilinos que pagaban un alquiler de 176 euros. La gestión de estos apartamentos la llevaba el Instituto Valenciano de la Vivienda y ahora a pasado a manos de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). Los jóvenes tuvieron que esperar hasta octubre de 2012 para poder ocupar las 42 viviendas pagando un alquiler de 275 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario