BENIDORM.- Se sustituye el sistema de drenaje de pluviales del Paseo de Levante

Los trabajos tienen un coste de casi 400.000 euros que aporta Hidraqua y forman parte de un ambicioso plan de mejoras en la fachada marítima de Levante

El concejal del Ciclo del Agua, Pepe Marcet, ha visitado las obras que la empresa concesionaria de suministro del agua, Hidraqua, está acometiendo en el Paseo de Levante y que consisten en la adecuación de la infraestructura hidráulica de drenaje superficial, alcantarillado y agua potable del Paseo de Levante.

La Concejalía del Ciclo del Agua ha considerado prioritaria esta obra, cuyo coste asciende a 374.772,12 euros, para que la adjudicataria Hidraqua la ejecute dentro del plan de inversiones que ha de realizar la mercantil como contraprestaciones al Ayuntamiento, tal y como obliga el contrato de concesión.

El proyecto consiste, principalmente, en la sustitución de del canal de drenaje y rejilla existente en el Paseo de Levante desde calle de Castellón hasta la Plaza del Torrejó, lo que abarca más de 1,5 kilómetros.

El concejal del Ciclo del Agua, Pepe Marcet, ha señalado que la sustitución de la rejilla de recogida de aguas pluviales que recorre todo el paseo y que se sitúa entre el pavimento de mármol y granito y el adoquín hexagonal, era “una necesidad”, ya que la que había era de acero inoxidable y no sólo afecta a su capacidad drenante, sino que además suponía un riesgo para terceros porque la oxidación de algunas de sus partes hacía que fuera inestable y que pudieran producirse hundimientos ante la presión de peatones o vehículos, además de posibles cortes a los usuarios de las playas que pasearan descalzos por el paseo. La rejilla que Hidraqua está instalando es de un material de plástico mucho más duradero”.

Otras actuaciones en el sistema de drenaje
Además, de la rejilla de recogida de pluviales, se procederá a la sustitución de los imbornales transversales existentes en las calles de Valencia, Bilbao, la avenida de Europa, calle de Murcia, Cuenca y Mallorca en su confluencia con el Paseo de Levante, mediante la instalación de marco y reja de fundición dúctil. También se renovarán los tramos de alcantarillado que discurriendo por el Paseo de Levante desembocan en la calle de Murcia y en la calle de Mallorca respectivamente. Asimismo, se instalarán 10 hidrantes enterrados a lo largo del paseo y se eliminarán las 13 bocas de riego existentes. Se realizará la conexión y derivación en las calles de Mallorca y Murcia para futuras ampliaciones de la red en dichas calles y se sustituirán las tapas de registro de bombeos de pluviales. Igualmente, Marcet ha informado de que se han limpiado a fondo los canales de cara a la previsión de lluvias.

Marcet ha incidido en que “el Paseo de Levante es un espacio singular de máxima atracción turística y debe ofrecer la imagen que se merece una ciudad como Benidorm, por ello, es necesario acometer todos los trabajos de mantenimiento precisos para que se encuentre en perfectas condiciones de uso”.

Además, Marcet ha indicado que esta actuación preparará el terreno para la posterior obra que se va a iniciar en este mes de diciembre y cuyo proyecto consiste en la mejora de a la accesibilidad y equipamiento del Paseo Marítimo de Levante y su entorno, el cual contempla, entre otras, diversas actuaciones en la pavimentación existente. Con ello, “se evitará afecciones futuras y se reducirán las molestias en un entorno tan emblemático de la ciudad”, ha dicho el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario