Benidorm se viste de rosa en solidaridad con el Día Internacional del Cáncer de Mama

Anémona y Ayuntamiento organizan una marcha el próximo domingo 19 por las playas de la ciudad y una degustación de arroces

El grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama de la Marina Baixa, Anémona, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, celebrará el próximo domingo, 19 de octubre, en Benidorm el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con diversas actividades que tienen como principal objetivo concienciar a la población sobre la enfermedad.

La jornada arrancará a las 09.30 horas con la marcha ‘Muévete con Anémona’, que partirá de la Plaza de SS.MM. Los reyes de España y recorrerá las playas de Poniente y Levante hasta llegar a la avenida Bilbao donde, a continuación, se formará un lazo humano en la playa y se procederá a la lectura de un manifiesto con una suelta de globos blancos y rosas. Para finalizar la jornada habrá batukada y una degustación de arroces ofrecidos por los restaurantes que participan a lo largo de esta semana en las III Jornadas de los Arroces que organizan la concejalía de Turismo y la asociación Abreca.

Desde hoy Anémona ya se encuentra inmersa en la celebración de este día con la instalación de mesas informativas que fomentan la prevención. Hoy han estado en Mercasa, mañana estarán en el Mercado Municipal de Benidorm y en el mercadillo y centro de salud de La Vila Joiosa y el viernes estarán en el Hospital Insalud de La Vila, en colaboración con la AECC y en el mercadillo de l’Alfàs del Pi.

El viernes además, a las 12.00 horas, se formará un lazo humano acompañado de la lectura del manifiesto en el IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi y el sábado el lazo humano y lectura del manifiesto se realizará, a las 12.00 horas, en la Plaça dels Musics en La Nucía y a las 19.30 horas en el Teatro Auditori de La Vila Joiosa. A continuación se representará una obra de teatro ‘Aquí no paga nadie’, a beneficio de Anémona y Cáritas.

La edil de Igualdad, Ángeles Valdivieso, ha subrayado “la importancia del asociacionismo para hacer fuerza entre todos, así como de apoyar desde la administración este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo sensibilizar a la población”. Por ello, la edil ha invitado a toda la ciudadanía a vestirse de rosa este domingo.

La presidenta de Anémona, María Botella, ha agradecido a todos los colaboradores que han hecho posible la organización de todas las actividades programadas y ha señalado que “la prevención es la mejor herramienta para combatir la enfermedad, por ello es tan importante que desde la asociación se realice una importante campaña informativa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario