BENIDORM.- Se volverá a disfrutar de una competición de remo el próximo 22 de marzo

Tras 22 años de paréntesis se disputará la VIII prueba de la Liga Suma “Trofeo Mare de Déu del Sofratge” en nuestra bahía

Los aficionados al remo de Benidorm y comarca están de enhorabuena, ya que el próximo domingo, 22 de marzo, tendrán la oportunidad de volver a presenciar en aguas de la bahía benidormense una regata correspondiente a la VIII prueba de la Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo en la modalidad de Llaut Mediterráneo. Se trata además del “Trofeo Mare de Deu del Sofratge”, coincidiendo con el 275 aniversario de la llegada de la patrona de la ciudad que se celebra estos días.

Esta mañana se ha presentado este evento con la presencia del coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Cruañes, el delegado y entrenador de remo del Club Náutico Benidorm, Jaime Mas, y el presidente del Club, Jaime Samper, quienes han dado detalles de dicha competición, que dará comienzo a las 9.00 horas en un campo de regatas con cuatro calles para completar entre 700 y 1.400 metros de recorrido, que estará situado en las proximidades del puerto benidormense, de modo que la competición podrá ser presenciada tanto desde el espigón, como desde el mirador del Castillo.

Se espera una participación de en torno a los 700 deportistas de los 67 equipos de los 19 Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana que compiten en las diferentes categorías. En el caso del Club Náutico Benidorm serán los equipos de cadetes, senior y veteranos. Hay que recordar que actualmente el equipo de veteranas se encuentra entre las primeras del ranking.

Antonio Cruañes ha destacado que “se trata de un espectáculo que podrán contemplar y admirar tanto los aficionados benidormenses como los visitantes, porque se desarrolla muy cerca de la costa y es de gran espectacularidad”.

Jaime Samper, tras agradecer la colaboración municipal en el evento, ha significado que “esto es posible gracias al entusiasmo que demuestran cada día estos deportistas y además es una satisfacción que la prueba coincida con una efemérides tan señalada como el 275 aniversario de la llegada de la Mare de Déu del Sofratge”.

Jaime Mas hizo hincapié en “las diferencias entre las embarcaciones ‘llaut’ y ‘falucho’, ya que aunque en ambos van 8 remeros y timonel, el primero de fibra de carbono es mucho más ligero que el segundo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario