BENIDORM.- Simulacros para enseñar a los alumnos de Secundaria protocolos de actuación ante accidentes de tráfico

El Parque Infantil de Tráfico de Benidorm ha organizado un simulacro de siniestro vial para los alumnos de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de Benidorm, con el objetivo de dar a conocer el Protocolo de Actuación en caso de accidente de tráfico, PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).

La primera de las seis sesiones que se han organizado para los escolares tuvo lugar ayer y a ella acudieron los alumnos del IES Pere María Orts. Los simulacros han continuado hoy con los alumnos del IES Beatriu Fajardo y mañana proseguirán con los del IES l’Almadrava, el jueves 29 serán los estudiantes del IES Ntra. Sra. de los Dolores los que se trasladen al Parque Infantil de Tráfico y, finalmente, el viernes 30 estará serán los del IES Mediterrània. Los simulacros cuentan con la participación de los agentes de la Policía Local, personal sanitario del Samur y Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil.

Además de dar a conocer el protocolo PAS, estas jornadas de formación pretenden enseñar a proteger la zona y a sí mismos en el escenario de un accidente de tráfico, dar información del servicio 112 y poder transmitir la información necesaria para poner en marcha la cadena asistencial, conocer mínimas nociones de primeros auxilios y saber qué no hacer al auxiliar a un herido.

La edil de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha señalado que “es fundamental que los más jóvenes tengan una formación básica para poder intervenir en el auxilio de un accidente de tráfico, dado que los conocimientos sobre estas actuaciones suelen ser escasos y en algunos casos incorrectos, llegando al punto de poner en peligro la propia vida de la persona a la que se presta ayuda, dando origen a importantes lesiones que de haber actuado correctamente no se habrían producido”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario