BENIDORM.- Técnicos municipales forman a discapacitados para que se inserten en el mercado laboral

La Concejalía de Empleo Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm colabora con la Unión Provincial de Asociaciones Pro-Minusválidos Psíquicos de Alicante (Upapsa), con la realización de una actividad formativa dirigida a personas con discapacidad.

Se trata de un curso de alfabetización informática enmarcado dentro del Plan Integral de Empleo que Upapsa está llevando a cabo con discapacitados de la provincia de Alicante.

Las sesiones se iniciaron el 19 de enero y continuarán hasta el próximo día 30 de este mismo mes en las instalaciones del Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”. En las mismas participan personas desempleadas con alguna discapacidad, tanto de Benidorm como de localidades cercanas, dado el carácter provincial de Upapsa.

La concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso, comprobó el desarrollo de la actividad e informó que “la colaboración de nuestra concejalía con Upapsa se inició hace tres años y se centra en la realización de acciones de orientación laboral dirigidas a desempleados y desempleadas con algún tipo de discapacidad que quieren insertarse en el mercado laboral”. “Con esta actividad concreta se pretende que los participantes alcancen los conocimientos necesarios, con las técnicas precisas, para poder mejorar su empleabilidad, algo difícil en la actual situación, dificultad que se acentúa, si cabe, por las condiciones personales de los participantes. Un sector que, por otra parte, tenemos siempre en cuenta en nuestras actuaciones en el ámbito formativo”, ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario