BENIDORM.- “Tierra de Mimis” lanza la segunda añada en la Despensa

El enólogo Javier Velasco con su rosado de Tierra de Mimis obtuvo el año pasado la Medalla de Plata en el Congreso Mundial de Rosados de Cannes

J.L.S.- En la tarde de ayer, fueron muchas las personas que se reunieron en la vinoteca, La Despensa “Lúpulos y Taninos”, situada en la calle Apolo XI de Benidorm, para asistir a la presentación de la segunda añada de los vinos de ‘Tierra de Mimis’, vino elaborado en Valladolid a partir de cepas de más de 40 años. Se trata de un caldo de elaboración tradicional hecho para la generación actual, explico el enólogo Javier Velasco, y que este año cuenta con una producción de 225.000 litros.

Velasco, que estuvo acompañado por uno de los distribuidores como es Enjoy, fue indicando los cambios que se han realizado al vino blanco, y así como eran sus nuevos cardos.

Tierra de Mimis es un vino producido en Los Cigales (de donde procede la familia de su mujer), una tierra que está entre Valladolid y Palencia, caracterizada por tener un terreno vinícolo arenoso y calizo. En esta segunda añada, además del Tinto tempranillo, Blanco verdejo y Rosado clarete, se une el Tinto garnacho.

Javier Velasco, informó que el Tierra de Mimis rosado (en su primera añada) obtuvo el año pasado la Medalla de Plata en el Congreso Mundial de Rosados de Cannes “lo presentaron desde la misma bodega, sin saber nada nosotros y al año próximo vamos en busca de la Medalla de Oro”, subrayó. Asimismo indicó que la Guía Peñín (referencia por antonomasia de los vinos españoles), los vinos de Los Cigales, tiene una cualificación superior a 85.

Javier Velasco, no quiso dejar pasar la ocasión, para presentar a Miguel Bayona de Díaz, de Bayona & Waldorff Diseño Gráfico, responsable del diseño de la etiqueta de los vinos Tierra de Mimis, el cual puntualizó que fue fácil su creación “solo hemos seguidos las indicaciones de Javier, y simboliza su propia familia”.

El enólogo Javier Velasco, para esta segunda añada, de ‘Tierra de mimis’ contará con dos nuevos distribuidores, uno de ellos en la provincia de Alicante y otro en la de Valencia, y manifestó que “los vinos de Cigales, eran hace 40 años una de las denominaciones de origen más importantes” y aseguro que “la cosecha de este año será muy importante y de la las que harán historia. Una cosecha mítica”.

Javier Velasco ha apostado fuerte por la nueva añada de Tierra de Mimis, pero no es su única apuesta empresarial, ya que desde el año 2013, cuenta también con la Cerveza Sierra Gelada en el mercado.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario