BENIDORM.- Toda la corporación se une para salvar al Centro Doble Amor

La Junta de Portavoces presidida por el alcalde acuerda otorgar una subvención directa de 150.000 euros al centro y estudia un plan de viabilidad para garantizar su futuro

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Benidorm ha acordado de menara unánime otorgar una subvención extraordinaria y directa de 150.000 euros al Centro Doble Amor para evitar su posible cierre. Así lo ha confirmado el alcalde, Agustín Navarro, al finalizar la reunión que el mismo convocó tras el llamamiento realizado por la junta directiva del centro el pasado martes.

El alcalde, Agustín Navarro, ha presidido la reunión extraordinaria y urgente, a la que han asistido el portavoz y portavoz adjunta del Grupo Socialista, Conrado Hernández y Cristina Escoda, el portavoz del Grupo Popular, Antonio Pérez, y la portavoz y portavoz adjunto del Grupo Liberal, Gema Amor y Vicente Juan Ivorra. También se ha invitado al encuentro, aunque no forman parte del órgano, al edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, a la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, y al interventor municipal.

Agustín Navarro ha agradecido la predisposición y voluntad de todos los grupos de la Corporación por encontrar una solución urgente al problema del Doble Amor evitando su cierre, y ha destacado que “los 150.000 euros que les vamos a otorgar sacarán del pozo al centro mañana mismo, pero además estamos buscando la fórmula para asegurar su funcionamiento en un futuro cercano y que garantice la situación de sus usuarios y de los profesionales que trabajan en él”.

El alcalde ha adelantado que han citado a la junta directiva del Doble Amor para estudiar sus cuentas y ver “con nuestros técnicos que conceptos pueden justificar cuando les demos esta aportación extraordinaria de 150.000 euros”. “Esto es lo más importante, lo inmediato. Para el futuro, ya tendremos tiempo de ver todas las opciones”, ha finalizado.

En este sentido, el primer edil ha indicado que “valoraremos todas las propuestas de los grupos e implicaremos a la Generalitat y al resto de municipios que tienen usuarios en el centro”. En cuanto a la posibilidad de municipalizar el Doble Amor, Navarro ha explicado que “nos han comunicado desde Hacienda que, hoy por hoy, la Ley no te lo permite”.

Para finalizar, Navarro ha apelado a la “lealtad de todos los grupos políticos en el próximo pleno para que no presenten mociones y quieran aprovecharse de un tema tan sensible”.

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, también ha agradecido el apoyo de todos los grupos y el edil no adscrito para buscar una solución “a un problema que preocupa a toda la sociedad benidormense y en el que se ve implicado un colectivo tan vulnerable como el de los discapacitados”.

Escoda ha señalado que “los técnicos del área económica y la edil de Hacienda han participado en la reunión para encontrar la fórmula correcta y más rápida de entregar el dinero que necesitan para sobrevivir”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario