BENIDORM.- Todo listo para el XV Festival Escolar recaudará fondos para colectivos sociales y educativos

Más de 400 alumnos de los Centro Educativos de Benidorm participarán en el espectáculo

Mari Tere Sotorres.- La mayoría de Centro Educativos de Benidorm, se unen en un espectáculo cuya recolecta irá destinada a Asociación USAR (Perros de rescate, terapia canina) y la asociación local de A.P.A.s de Benidorm para proyectos educativos, y que participarán el próximo domingo 14 de diciembre en la XV edición del Festival Escolar, organizado por la Agrupación Local de APA de Benidorm, que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en la Sala del Benidorm Palace. XV Festival Escola portada
Los Alumnos que se han sumado a este festival benéfico son de la Escuela Infantil Municipal El Tossalet, los colegios
Gelada, El Murtal, Miguel Hernández, Vasco Núñez de Balboa, Leonor Canalejas, Ntra. Sra. de los Dolores, La Cala, Els Tolls, y Ausiàs March. Los IES que estarán presentes son L’Almadrava, Pere María Orts i Bosch, Bernat de Sarrià y Mediterrània.
También se contará con una representación del Conservatorio Municipal de Danza, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, la Asociación Amigos de la Música Marina Baixa y el grupo Expresiones de Asmibe, que sin duda alguna volverán a emocionar a los asistentes. Una vez más el cantante local Frank González, también su suma a esta iniciativa de las Apas.
Aunque la entrada al festival es gratuita, existen unas entradas que sirven además para una rifa a un coste de 2 euros, cuya recaudación irá destinada a los fines sociales, incluyen el transporte en autobús desde la plaza Triangular a las 16 horas, así como el regreso a partir de las 20 horas. Las mismas están a la venta en las APA de los centros educativos y el mismo día de la representación en la taquilla del Benidorm Palace.
Una vez más se espera que el Benidorm Palace acoja este evento con un aforo llenó por completo de padres, madres, niños y familiares que no quieren perderse las actuaciones que están programadas.

Reconocimiento Provincial

gala 01Este trabajo que se lleva acabo desde hace 15 años, el pasado mes de noviembre en el XXXV Congreso Anual de la FAPA “Gabriel Miró”, que tuvo lugar en Alicante, recibió el primer premio Matías Terol, por la realización de esta iniciativa que va destinado a fines sociales y proyectos educativos.
En esta larga trayectorias, son muchas las personas que han colaborado en las diferentes ediciones, en donde el colectivo de padres y madres de Benidorm, dedican muchas horas de trabajo, al igual que los participantes en la gala.
Desde la asociación, también agradece al ayuntamiento y las diferentes empresas que colaboran para poder recaudar estos fondos, así como al gran número de personas que se dan cita en el festival.

XV Festival Escolat (2).jpeg

Sé el primero en comentar

Deja un comentario