BENIDORM.- Toma posesión el nuevo jefe del departamento de Recursos Humanos

El funcionario Lorenzo Medina ha sido el único empleado municipal que se ha presentado al concurso, limitado a titulados del grupo A

El funcionario Lorenzo Medina ha tomado este jueves posesión del cargo de jefe del departamento de Recursos Humanos, después de completarse el concurso convocado por el Ayuntamiento al que podían concurrir todos los trabajadores municipales del grupo A1, el máximo en la escala profesional, correspondiente a licenciados, profesores de grado superior, arquitectos, ingenieros o doctores.

El gobierno convocó este concurso ante la necesidad de cubrir esta plaza que estaba vacante, aunque desde 2011 estas funciones las estaba desempeñando por decreto del anterior alcalde, Agustín Navarro, un funcionario del grupo C.

Medina, licenciado en Psicología y funcionario desde hace dos décadas, ha sido el único trabajador del Ayuntamiento que se ha presentado para cubrir esta plaza de libre designación, recogida como tal en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En la toma de posesión del nuevo jefe de Personal han estado presentes el alcalde, Toni Pérez; el secretario municipal, todos los miembros del equipo de gobierno, así como representantes de la oposición, de la Junta de Personal y de los sindicatos.

De Zárate: “Una designación cumpliendo la Ley”

Tras el acto de toma de posesión celebrado en Alcaldía, el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha censurado las críticas a la designación de Medina como nuevo jefe de Recursos Humanos que han realizado en los medios de comunicación los grupos municipales de PSOE y Liberales de Benidorm.

De Zárate ha defendido que esta designación se ha hecho cumpliendo “lo que marcan las bases, el concurso convocado por el Ayuntamiento y la RPT”; y ha recordado que las bases recibieron “el visto bueno” de la Junta de Personal, y pasaron por comisiones informativas y por Junta de Gobierno.

El portavoz ha calificado de “sinvergonzonería” que sean justamente estos grupos quienes critiquen y pongan en duda este nombramiento y la capacidad del funcionario para desempeñar el cargo. Primero, porque fueron los socialistas quienes “crearon la libre designación y por decreto hicieron jefe de Personal a una persona que sólo tiene el Bachiller, y cuya única experiencia era la de pasear por la playa como inspector”. Y segundo, porque PSOE y liberales “han mantenido a esa persona cinco años en el cargo sin tener un grado o una titulación, sólo un decretazo”.

De Zárate ha remarcado que no ha lugar a las críticas de la oposición, y menos “cuando las cosa se hacen bien y se cumple con la ley”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario