BENIDORM.- Toni Pérez por una ciudad si barreras

El PP adaptará los parques infantiles y de mayores a las personas con discapacidad o movilidad reducida

“Un Benidorm sin barreras y donde todos los ciudadanos se sientan integrados”, ese es el objetivo final de un plan integral de atención a las personas con discapacidad o movilidad reducida. “Queremos mejorar la calidad de vida de todos ellos y su integración en la ciudad”, ha declarado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm, Toni Pérez, anunciando que una de sus prioridades será ampliar y mejorar los parques infantiles y de mayores, dotándolos de juegos y mobiliario adaptado a las personas o los niños con discapacidad o movilidad reducida.

Toni Pérez lamenta que “en los últimos años hayamos asistido a un deterioro generalizado de los espacios públicos y creo que hay que aprovecharlos, ponerlos en valor y a disposición de los ciudadanos”, dijo. Anunció que no sólo hay que mejorar los espacios públicos y los parques infantiles existentes, recordando que todos y cada uno de ellos fueron realizados por un gobierno del Partido Popular, sino que también hay que ampliar los que ya existen, dotándolos con instalaciones específicas para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Toni Pérez recordó que el Partido Popular ya había trabajado desde el Ayuntamiento en la eliminación de barreras arquitectónicas y aseguró que volverá a ocuparse de las personas con discapacidad “para que se sientan integradas en Benidorm desde todos los puntos de vista, físico, psicológico y social. El Ayuntamiento tiene que atender y velar para que todos los ciudadanos disfruten de los espacios públicos en igualdad de condiciones”. Señaló que el Partido Popular de Benidorm contempla la atención e integración social de las personas con discapacidad desde un punto de vista global para facilitar su acceso al empleo, la salud, la educación o el disfrute de los parques o espacios públicos.

Toni Pérez se refirió a la necesidad, por ejemplo, de poner en marcha un plan integral para poner en valor todos y cada uno de los bienes patrimoniales, ya sean históricos o naturales de Benidorm. Entre las medidas más inmediatas citó la creación de un parque público en la pinada que existe en la confluencia de las avenidas de la Comunidad Europea y de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario