BENIDORM.- Toni Pérez presenta su candidatura para devolver la ilusión y construir “el mejor Benidorm”

Más de dos mil vecinos llenaron la explanada de la Ermita de Sanz para escuchar las propuestas de “un hijo del barrio” que prometió “trabajo y honradez” para hacer un Benidorm “con más oportunidades, más limpio, más acogedor y con más y mejores servicios”

“Trabajo, cercanía, honradez y transparencia. Así entiendo yo la política y así vamos a trabajar”.

 “Hay que renovar Benidorm, desde La Cala al Racó”

La Ermita de Sanz, en la Huerta de Benidorm, el barrio donde nació, ha sido esta mañana escenario de la presentación de Toni Pérez como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm. Un acto emotivo, festivo y multitudinario en el que, a pesar del tiempo desapacible, Toni Pérez estuvo arropado por sus vecinos, por muchas de las personas que le vieron crecer y para las que ahora se dispone a seguir trabajando desde la Alcaldía de Benidorm. Más de dos mil personas asistieron a un acto en el que se dieron cita representantes de muchos sectores de la ciudad y que contó también con el apoyo y la participación del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y del presidente provincial, José Císcar. El P1090481presidente del partido en Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, fue dando paso a las personas que intervinieron en la tribuna de oradores. La voz más joven la puso Abraham García, con 18 años recién cumplidos, y la de la experiencia, Carmen González, ex concejal de Benidorm, que sólo le hizo una petición a Toni Pérez, la de no cambiar nunca, “porque siempre has cumplido lo que has prometido”, le dijo.
Pero fue la intervención de Toni Pérez, en un tono próximo y cercano, la que suscitó muchos momentos emotivos como cuando, antes de desgranar sus propuestas para “hacer el mejor Benidorm”, confesó lo que suponía para él, el hecho de presentar su candidatura a la Alcaldía de su pueblo en el sitio que le vio nacer: “Aquí, en este barrio,-dijo-, he sentido todo lo que una persona puede sentir: la máxima felicidad, el recogimiento y por supuesto, también el dolor. En definitiva… la vida. Así lo he vivido yo, mis hermanos, mis padres, mis antepasados, mi familia y muchos, muchos de mis amigos, jóvenes y no tan jóvenes”. “Una irrefrenable vocación de servicio a Benidorm”, así definió lo que hace 24 años le impulsó a subirse a ese mismo escenario, y por primera vez, para intervenir, brevemente, en un acto del Partido Popular. “No quiero analizar ni comparar trayectorias, -dijo-, pero yo me siento personalmente muy satisfecho de las cosas que he hecho, de las que no he hecho porque me parecen ética y moralmente inaceptables, y de la experiencia acumulada. Me siento satisfecho de mi trabajo al servicio de Benidorm. Y ese trabajo,-continuó-, ha sido sin duda el mejor aval para que yo esté aquí hoy. La política local, o mejor dicho, poder servir desde la política a mi pueblo, ha sido y es mi única aspiración. A eso he dedicado todo mi esfuerzo, con aciertos y errores, que también los ha habido y tanto en el gobierno como en la oposición, a trabajar por Benidorm, de forma honesta, de manera intensa y con la máxima honradez, y eso es lo que voy a seguir haciendo”. Subrayó acto seguido que tras toda esa experiencia, sentía como si dos trayectorias, la de Benidorm y la suya, confluyeran para decir, simplemente, “es el momento”.
El candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm confesó que no le daba vértigo asumir ese desafío “porque a mi,-dijo-, sólo me da vértigo defraudar a las personas que me quieren y que quiero y a las personas que me apoyan, y estoy tranquilo porque sé que eso no va a ocurrir. Yo estoy aquí hoy, y estaré a partir del 24 de mayo,-agregó-,para seguir arrimando el hombro para construir el mejor Benidorm. Es lo que he hecho siempre y es lo que voy a seguir haciendo”.

CAMPAÑA LIMPIA, OBJETIVOS CLAROS

Toni Pérez anunció que el Partido Popular hará “una campaña limpia y quien quiera que nos copie. Primero,-apostilló-, porque aunque algunos no lo sepan el “y tu más” ha pasado de moda, y la gente está harta de historias. Y segundo, porque tenemos tantas ideas, iniciativas, pensamientos y propuestas para hacer realidad en Benidorm, que no podemos perder un minuto en entrar al trapo de lo que digan. Nosotros a lo nuestro que es trabajar por Benidorm. Y hoy estoy aquí, presentándome como candidato, con toda la ilusión y seguridad del mundo. Lo he dicho y lo repito: creo en lo que hago y sé porqué lo hago. Benidorm P1090443necesita un gobierno capaz de resolver problemas, y no un gobierno que los cree permanentemente. Y a nosotros, sólo deben preocuparnos los problemas reales de nuestra ciudad, los problemas de nuestros vecinos, porque pisamos su mismo suelo y compartimos sus mismos problemas”.
Entre los grandes objetivos que se ha marcado Toni Pérez figura “lograr un Benidorm que ofrezca más oportunidades y que sea más amable y más acogedor. Un Benidorm,-añadió-, cada día más moderno, que cuente cada vez con más y mejores servicios… y, desde luego, un Benidorm más limpio. Benidorm tiene que recuperar el camino del progreso y volver a generar oportunidades. Y por eso vamos a seguir apostando por la capacidad de nuestros empresarios, en nuestras pequeñas y medianas empresas. Nosotros, -agregó-, seguimos creyendo en nuestros autónomos y comerciantes, en los trabajadores, en nuestros jóvenes y en nuestros mayores. Y necesitamos un gobierno que de verdad apueste, sin mentiras ni complejos, por todos ellos. Y ese gobierno, a partir del 24 de mayo, va a ser el del Partido Popular. Trabajo, cercanía, honradez y trasparencia. Así entiendo yo la política y así vamos a trabajar”.

REIVINDICACIONES: LO QUE BENIDORM SE MERECE

Aprovechando la presencia del presidente Fabra y dirigiéndose expresamente a él, Toni Pérez declaró que “Benidorm no quiere ser ni recibir más que nadie, pero quiere recibir lo que en justicia merece. Somos y seremos reivindicativos, por eso a partir del próximo 24 de mayo seguiremos llamando a vuestra puerta, con la seguridad de que nos atenderás, porque el próximo 24 de mayo,-agregó-, tú vas a seguir siendo el presidente de la Comunitat Valenciana y lo vas a ser con los votos de la mayoría del OLYMPUS DIGITAL CAMERApueblo de Benidorm. Somos y seremos reivindicativos porque el mejor servicio que todos le podemos hacer al Partido Popular es servir bien a Benidorm”.
Confesó acto seguido que no quería ser alcalde de su pueblo “para ganar más de lo que toca o decir a todos que sí, que sí, para que luego sea un no o, simplemente, no hacer nada de lo prometido. Así que a partir del 24 de mayo, en Benidorm,-anunció-, se acabó el sí-sí, que con el tiempo, y para quienes depositaron su confianza en algunos, ha sido ná de ná. Voy a prometer solo lo que pueda cumplir y vamos a recuperar el mejor Benidorm… y lo vamos a conseguir con compromisos realistas, asumibles y realizables. Y por eso estamos trabajando en un programa electoral que será mi compromiso ante el pueblo de Benidorm”.

EL PROGRAMA, UN CONTRATO CON LOS VECINOS

Toni Pérez aseguró que su programa electoral será un contrato con sus vecinos, “y yo me comprometo,-afirmó-, a asumir responsabilidades políticas si lo incumplimos”. Anunció que será un programa que recogerá una agenda social para el bienestar de los benidormenses y que “entre otras medidas contempla ampliar a un mínimo de 2.000 beneficiarios, multiplicando por 5 los actuales, las ayudas a las personas paradas y a nuestros mayores”.
Anunció también “la implantación de un bono infantil para aquellos que no obtienen plazas en nuestras Escuelas Infantiles, para que puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar, y para que todos los benidormenses puedan atender a sus hijos en igualdad de oportunidades”. Su apuesta por el empleo la concretó “favoreciendo la creación de empleo en nuestras PYMES, con esa medida ya plasmada, de establecer ayudas y bonificaciones a la contratación por periodo superior a un año y sin límites de edad. Y no, no voy a prometer un millón de euros para el empleo,- dijo-, yo me comprometo a recuperar para el empleo, como mínimo, el millón 250 mil euros que Benidorm invirtió en 2009, y que en estos últimos años, precisamente los de más dificultad para tantos y tantos benidormenses, han ido liquidando los que ahora prometen el millón para el año que viene”.
En cuanto a la recuperación de “una escena urbana digna” dijo que hay que renovar Benidorm “desde la Cala al Racó, OLYMPUS DIGITAL CAMERAempezando por la Avda. Jaime I, pasando por las entradas a Benidorm y acabando por la Avda. Mediterráneo…Lo dije el otro día,-recordó-, y algunos lo calificaron de brindis al sol… Pero no he hablado con nadie que amando esta ciudad me haya dicho que esa no deber ser nuestra mayor prioridad. Y vamos a actualizar y aplicar el Plan de Movilidad Urbana que lleva casi un lustro escondido en un cajón, apostando por una movilidad y una ciudad más sostenible. Y vamos a apostar muy fuerte por la transparencia y el buen gobierno: porque es un aspecto fundamental para reforzar la democracia y la participación ciudadana. En 2016 Benidorm, -anunció-, tendrá sus primeros presupuestos participativos y ese mismo año Benidorm estará a la cabeza de los ayuntamientos más transparentes de España”.

DEVOLVER LA ILUSIÓN A BENIDORM

Toni Pérez concluyó su intervención haciendo un llamamiento para” seguir ganando la calle y devolverle la ilusión a Benidorm. Tenemos que devolver a Benidorm a la vanguardia de la modernidad y del progreso,-dijo-, y tenemos que recuperar a Benidorm como generadora de oportunidades para los que aquí vivimos y desde ahí, seguir haciendo posible que Benidorm sea un motor de desarrollo económico, turístico y social. Ese es el Benidorm que yo quiero y ese es el Benidorm que queremos… Y lo vamos a hacer, porque Benidorm está por encima de todo y de todos”, concluyó.

CISCAR

“Benidorm no puede quedarse atrás en la recuperación económica y por eso necesita al Partido Popular y a Toni Pérez”. Así lo ha manifestado el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar en el acto de proclamación de Pérez como candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm.
Císcar en su intervención destacando que tanto Fabra como él mismo a “queríamos estar hoy aquí para demostrar y expresar nuestro apoyo sin fisuras al próximo alcalde de Benidorm, a Toni Pérez. Toni es una persona íntegra, trabajadora, cercana, de la que te puedes fiar”.
Ciscar indico que “Todos habéis visto a lo largo de estos cuatro años muchas manifestaciones. Muchas personas protestando detrás de la pancarta con pitos, con camisetas, que decían que íbamos a cerrar hospitales y colegios, a privatizar la Sanidad, la Educación. Y ahora, podéis observar que no hay un solo niño que en edad escolar esté en su casa porque no tenga una plaza en un colegio público o concertado”, ha dicho Císcar.

ALBERTO FABRA

El presidente Fabrá cerró el evento con un discurso muy aplaudido en el que destacó que “Benidorm necesita a Toni, como la Comunitat Valenciana necesita un Benidorm fuerte que sea referente económico”. Asimismo indicó que Pérez era el mejor candidato para Benidorm, y estaba convencido que sería el próximo alcalde de la ciudad. Asimismo reconoció que se habían cometido errores en los cuatro años, pero que eran lógicos cuando se gobierna y más en la época que se ha vivido.
Fabra, también tuvo palabras en clara alusión a Gema Amor “hay personas que dicen que son del Partido Popular y se presentan como tales, y después sientan en como alcalde a un socialista”.
Fabra finalizó indicando que “yo os digo que le deis el voto al Partido Popular, para que después no os arrepintáis de no haberlo realizado”.

Deja un comentario