BENIDORM.- Tramontana celebra el Día de la Región Manchega

El pasado sábado, 8 de junio, la Asociación Cultural Manchega Tramontana-Benidorm celebró por todo lo alto el acto institucional del Día de la Región Castellano Manchega (cuya fecha oficial fue el 31 de mayo) con protocolo, música y baile.

La presentadora del acto fue Toñi Ojeda, magnífica locutora. El presentador, el profesor de Literatura Moisés Real, quien habló de la simbiosis entre la Mancha y la región levantina.

El grupo de danzas invitado, AL-MANCHARA, venía de Denia e hizo las delicias del público que llenaba el salón de actos del Ayuntamiento. La rondalla y el cuerpo de baile de Tramontana también intervinieron con varias piezas de su extenso repertorio.

Hubo menciones especiales, como la de Inés Reyes y Rose-Marie Speckens, colaboradoras incansables de la entidad manchega. Y asistieron numerosas autoridades, como Jesús Martínez Gabaldón, presidente de la Federación de Casas Originarias de La Mancha en la Comunidad Valenciana y varios concejales de nuestro ayuntamiento.

Después de la interpretación del Himno de Tramontana, Toni Pérez, alcalde en funciones, dirigió unas palabras de entusiasmo y de aliento para todos los manchegos allí congregados. El acto terminó con los Himnos de Benidorm y de la Comunidad Valenciana.

Al día siguiente, la rondalla de Tramontana cantó la tradicional misal manchega y los “mayos” a la Virgen en la iglesia de la Almudena.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario