BENIDORM.- Un año más la Asociación cultural “La Barqueta” marca el camino a “Belén”

El belén que instalan cada año este colectivo cultura lugar de paso obligado

Como viene siendo habitual, coincidiendo con la festividad de la Purísima, la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta, inauguró su belén que estará expuesto en la sede de la asociación, en la calle Tomás Ortuño, y que se podrá visitar hasta el 5 de enero, y que es un paso mas para los amantes del arte del belenismo.

Este colectivo sin ánimo de lucro monta anualmente en su sede social, el tradicional belén en el que pueden verse centenares de personajes y la recreación del nacimiento de Jesús. En el mismo se puede observar entre otras figuras animadas, un niño Jesús, que mueve la cabeza y los brazos, y un sin fin de figuras más con movimiento, como son animales, labradores, pescadores, entre otros muchos. Este belén que se instala en Benidorm, es el único con figuras en movimiento de la localidad.

La Barqueta sigue llamando la atención e interés del público, vecino y forastero, que pasan un buen rato viendo sus figuras, por lo que en las navidades de Benidorm, es un lugar de paso obligado, como cada año demuestra con más de 500 visitantes al día.

El encendido del monumental belén, corrió a cargo de las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que acudieron al acto acompañado del presidente Paco Marín, y una amplia representación de autoridades locales, así como el presidente de la Asociación de Peñas, Dani Luque.

La Asociación Cultural Recreativa La Barqueta, ofreció al nutrido número de personas que se dieron cita a la inauguración del mismo con productos típicos navideños.

Laga trayectoria belenista

La Asociación Cultural Recreativa La Barqueta, cuenta con una larga trayectoria belenista, porque sus inicio fueron en el año 1980, cono instalaron el primer belén en la Parroquia de San Jaime Apóstol y Santa Ana, en el altar Mayor, que actualmente siguen confeccionando con figuras de gran tamaño.

Los siguientes, fueron instalados en el Marcado Municipal, donde estaba su sede social, para pasar a la actual ubicación en la calle Tomás Ortuño.

La asociación, son también los encargados de confeccionar el belén viviente, que se instala en la plaza de SSMM los Reyes de España, el día de la Cabalgata de Reyes.

El belén que se confecciona en la sede social, cuenta con muchas horas de trabajo realizada por el colectivo en donde invierten unos dos meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario