BENIDORM.- Un año más una multitud se vuelca con la Guardia Civil para celebrar la festividad de su patrona

Este fin de semana ha sido extenso en celebraciones festeras, pero sin duda alguna una de las que han destacado ha sido la de festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y que el destacamento de Benidorm ha celebrado con una multitud de personas que se han unido a ellos.
Desde el día 9 de octubre son diversos los actos que se están organizando en el Cuartel, pero el 12 de octubre y en la Parroquia de la Sra. de la Almudena, ha tenido lugar una misa en honor a la patrona y en donde el templo se ha quedado pequeño para acoger al numero público que se sumo a dicho acto.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha asistido a esta misa junto a números ediles del consistorio. Entidades festeras como la Comisión de Fiestas Mayores Patronales con su presidente al frente, Juan Muñoz y las reinas la niña Paula González de Zarate y la Sta. Beatriz Amor. Asociación de Penyas así como otras entidades. La eucaristía estuvo encabezados por el Teniente del destacamento en Benidorm, Juan Isidro Palomares.
Durante la celebraron eclesiástica el Cabo Baro, se dirigió a los asistentes, para agradecer a todos su asistencia, y destacó el apoyo que recibían por su trabajo, así como que el cuerpo estaba basado en dos pilares como eran la obediencia y la responsabilidad. También indicó que la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar era desde el año 1913.
Quiso aprovechar el momento para felicitar a siete compañeros del Cuerpo de la Policía Nacional, así como al Intendente Jefe de la Policía Local de Benidorm, Juan Fuertes Apastegui, que hace apenas una semana se les entrego la Medalla al Mérito Policial.
Finalizo la misa con la interpretación del himno de la Guardia Civil, para después todos los asistentes participaron en un aperitivo en el patio de del Cuartel.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario