BENIDORM.- Un centenar de escolares participan en el Día del Árbol con la plantación de 700 ejemplares

Un centenar de escolares de 6º de primaria de los colegios Ntra. Sra. De los Dolores (50 alumnos) y Gabriel Miró (50 alumnos) han participado esta mañana en la celebración del Día del Árbol en Benidorm con la plantación de 700 árboles. La actividad ha sido organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Educación, y se han plantado los siguientes ejemplares autóctonos para su plantación: 300 romeros, 100 algarrobos, 50 lentiscos, 100 coscojas, 100 aladiernos y 50 palmitos.

La iniciativa pretende sensibilizar y concienciar a los escolares de la ciudad de la necesidad de proteger los montes y cualquier entorno natural, mediante la plantación de ejemplares de especies autóctonas, charlas en colegios y entrega de documentación al respecto.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, se ha elegido para la plantación una parcela cedida por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunicad Valenciana para conmemorar esta fecha y que fue bautizada como ‘El bosque de los niños’, para describir la zona verde donde desde el año 2001 se vienen realizando repoblaciones forestales con los escolares de la ciudad. Se trata de una parcela situada en la Partida Foia del Cá, que cuenta ya con más de 5.000 metros cuadrados de superficie repoblada por escolares, y más de 2.000 ejemplares de pino carrasco, pino piñonero, coscojas, palmitos y algarrobos plantados. En los últimos años dicha entidad habilitó la parcela como zona recreativa, dotándola de diferente mobiliario urbano.

En este acto han participado también el Voluntariado Ambiental de Benidorm, que ha realizado charlas previas a la actividad a los alumnos participantes; la Brigada Municipal de Jardinería y la Sección Rural de la Policía Local. Asimismo, han colaborado en la iniciativa FCC, McDonalds y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario