BENIDORM.- Un gran lazo humano y lectura de un manifiesto conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

María Botella “es un día sensible y triste por lo menos personalmente, porque recuerdo a esas compañeras que nos han dejado”

Mari Tere Sotorres.- El Día Internacional contra el Cáncer de Mama, contó con un gran lazo humano en la plaza de SSMM Los Reyes de España, entre las diversas actividades que tienen como principal objetivo concienciar a la población sobre la enfermedad y que fue organizado por el grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama de la Marina Baixa, Anémona, en colaboración con la Concejalía de Igualdad.
Como ya ocurrió el pasado domingo con la marcha ‘Muévete con Anémona’, se contó con una amplia participación, en donde la de la concejala de Igualdad, Ángela Llorca, fue la encargada de la lectura de un manifiesto.

Previamente también dedicaron unas palabras a los asistentes, la presidenta de Anémona, María Botella, así como su nieta y las reinas de las Fiestas Mayores 2015, Paula González de Zárate y Beatriz Amor.La presidenta de Anemona, María Botella indico que “es un día sensible y triste por lo menos personalmente, para mi es triste porque recuerdo a esas compañeras que nos han dejado y todas ahora desearíamos que estuviesen compartiendo los últimos logros que igual las hubiesen permitido estar entre nosotras”. Acto PRESIDENTAseguido presenta a María, su nieta, que lee la primera lectura, una niña que ha vivido lo que es el cáncer de mama en lo que a su abuela le ha afectado. María Botella antes de dar paso a la lectura de su nieta, finaliza diciendo “espero que esto le haya ayudado a normalizar la enfermedad y confío y deseo de todo corazón que tanto ella como mis otras 3 nietas, pertenezcan ya a la generación cero, a la generación de no cáncer de mama, pero si que les quisiera pedir a las 4, que sean solidarias como todos vosotros y que en un futuro que no haya cáncer de mama pero que puedan dedicarse a ayudar a la gente que las necesite en cualquier momento”

Tras estas palabras, María Botella, dio paso a la lectura su nieta María “el 19 de octubre que es hoy, es el nietadía internacional del cáncer de mama, es un día muy especial para mi, un día de fiesta que lo comparto con mi familia, y sobretodo con mi abuela María, Mi abuela pertenece a Anémona desde que la fundó en el año 2002. Y tanto ella, como todas las mujeres que trabajan en la asociación se dedican a que otras personas con esta enfermedad lo tengan más fácil, piensan mucho en sus hijas ypaula en sus nietas, dicen que es por eso de la genética, bueno ellas sabrán, quiero mandarles un fuerte beso a todas las personas que colaboran con la asociación y darles las gracias por todo lo que hacen”.

La Reina Infantil de la Fiestas Mayores Patronales, Paula González de Zarate, indicó que “en este día
quiero mandar un fuerte abrazo a todas las personas que están pasando por esta enfermedad, en especial a mi abuelo y a todas las mujeres de anémona. Un beso”.

Beatriz Amor, Reina Mayor de las Fiestas Mayores Patronales manifestó que “Como reina de las fiestas pero sobretodo como mujer y representante de todas las jóvenes de Benidorm, beatrizquiero hablaros desde el corazón y deciros que, para nosotras, sois el mejor ejemplo de superación, fortaleza, coraje y valentía. Abuelas, madres, tías, hermanas, pero sobretodo mujeres que con una gran sonrisa le plantáis cara al drama que significa el cáncer de mama. Todas estamos expuestas, y todas sabemos que es mas fácil pasarlo, contando con el trabajo que hacéis desde anémona, poniéndole tanto empeño a la hora de concienciar, sensibilizar y en definitiva apoyar y ayudar hacerlo mas llevadero y mejor. Vuestra tenacidad, perseverancia y animo de superación, es el espejo donde con mucho orgullo todos nos miramos. Gracias por vuestra entrega, gracias por contagiarnos vuestras ganas de vivir. Vuestra lucha, también es la nuestra. Feliz día y siempre a vuestro lado”

Tras estas emotivas palabras se formó un gran lazo humano en la plaza con amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Toni Pérez, finalizando el acto con una suelta de globos rosas.

MANIFIESTO DE ANÉMONALOGO ANEMONA
19 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA.2015

 

 

 

 

 

En este día conmemorativo, vamos a ver en todos los medios de comunicación, noticias sobre esta enfermedad, de la que se diagnostican 30.000 nuevos casos al año, es el deseo de esta asociación poner el foco de atención en la prevención.

En la necesidad de acudir a las revisiones periódicas que desde el servicio valenciano de salud se llevan a cabo, a través del programa de detección precoz de cáncer de mama.
Un diagnóstico temprano proporciona mayores índices de curación y tratamientos, menos agresivos.
El beneficio de estas campañas preventivas ha hecho posible que el cáncer de mama tenga el mayor índice de supervivencia, en esta patología.angi

Pero también, queremos que sea un día reivindicativo, pidiendo que no se abandonen los ensayos clínicos, que se siga investigando y se agilicen las pruebas hasta tener un diagnostico firme lo antes posible, esto rebaja mucho los estados de ansiedad de las pacientes.
Es necesario que los equipos multidisciplinares de médicos trabajen sin carencias, ni recortes.

La incidencia de cáncer de mama en mujeres jóvenes ha aumentado y requiere un abordaje en toda su extensión, teniendo en cuenta el ciclo reproductivo de la mujer.

Las 40 asociaciones específicas de cáncer de mama que hay en España, englobadas en su federación, Fecma, a la que también pertenece anémona, quieren hacer de este día internacional una llamada a la reflexión y al apoyo para todas las familias que conocen de cerca el día a día de esta enfermedad.

Es también el momento de agradecer a todas las personas, que colaboran con anémona, que nos acompañan, nos ayudan y nos animan siempre, consiguiendo una gran cadena solidaria, que contribuye a nuestra intención, de que este lazo rosa llegue a todas las personas que lo necesiten.

FELI HERCE

REPORTAJE GRAFICO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario