BENIDORM.- Un sabotaje en la señalización obliga a neutralizar la parte final de la primera etapa entre Benidorm y La Nucía

Los jueces de la UCI deciden que el tiempo oficial de la primera etapa sea el mismo para todos los participantes y el podio se elabore por el orden de paso en el kilómetro 33

Los actos vandálicos, a pesar de las medidas tomadas por la organización, provocan que varios grupos de ciclistas no puedan completar el recorrido

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Deportes, Ana Pellicer, han dado esta mañana la salida a la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race en la Avenida Vicente Llorca Alós.

Ambos han procedido a cortar la cinta, tras la cual más de 500 ciclistas de 25 países afrontaban esta primera etapa entre Benidorm y La Nucía, de 45 kilómetros y un desnivel positivo de 1.421 metros. Pero la primera jornadaha sido agridulce en la Costa Blanca Bike Race (CBBR).

La emoción y la ilusión con la que comenzó la mañana mutó en decepción y rabia en la parte final de la prueba. Un acto vandálico de sabotaje en la señalización (con robo y cambios de dirección de las señales), que pudo tener graves consecuencias para los corredores, impidió que la carrera se desarrollara con normalidad a partir del kilómetro 33.

rama arrancada con balizaDebido a este motivo, muchos de los participantes se han perdido en varios puntos del recorrido. La organización, como suele ser habitual, había enviado cuatro motos a verificar el trazado hasta una hora antes de la salida, pero fue durante minutos antes de la prueba o una vez comenzada cuando unos desaprensivos modificaron su recorrido.

Tras analizar lo sucedido y escuchar las explicaciones de los corredores y de la organización, los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) han decidido que el tiempo oficial de la etapa de hoy sea el mismo para todos los participantes.

Además, el podio, aunque sea lo de menos en esta etapa, se ha elaborado a partir del orden de paso por el kilómetro 33, aunque sin ninguna trascendencia de cara a la clasificación general.

La carrera, antes de los incidentes, había resultado espectacular, tal y como era previsible tras un trazado técnico y divertido, de los que gustan a los corredores. Las parejas formadas por los checos Jan Skarnitzl, ganador del año pasado junto a Mantecón, y Mateos Ulman en categoría masculina, y por la ucraniana Yanna Belomoyna y la francesa Malgot Moschetti, en féminas, fueron las primeras en cruzar la meta, aunque de nada les sirvió por culpa de los mencionados incidentes más allá de para evidenciar su gran momento de forma.

 

ETAPA 2 – FINESTRAT – 29 de (viernes)

Distancia: 43 km / Desnivel: 1.431 m

La etapa más rápida de toda la competición, casi idéntica a la que puso punto y final a la primera edición de la CBBR. Con salida y meta en Finestrat, la segunda etapa tiene un recorrido de descenso técnico en su primer tramo, en el que desciende hasta nivel del mar para, posteriormente, volver a subir por pistas, sendas y senderos hasta el núcleo urbano, donde esperan a los ciclistas unas durísimas rampas finales antes de encontrar la línea de llegada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario