BENIDORM.- Un servicio de rehabilitación física y psicológica gana el XIII Concurso de Ideas Emprendedoras

En esta iniciativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local colaboran la obra social de La Caixa, Jovempa, Memba y el CEEI de Elche

Un proyecto para implantar un servicio de rehabilitación física y psicológica que dote de mayor autonomía funcional a los pacientes ha sido el ganador del XIII Concurso de Ideas Emprendedoras, convocado por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local. Un certamen que busca fomentar el autoempleo, facilitar la inserción laboral de los jóvenes y ser un impulso para la creación de empresas; y que se ha resuelto hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm después de que los miembros del jurado hayan escuchado una a una las propuestas a concurso.

Germán Carretero, autor de ‘Neuralfit’, ha recibido este galardón –dotado con 2.500 euros y un iPad- de manos de la concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto, quien ha formado parte del jurado compuesto junto a los representantes de todas las entidades que colaboran con el certamen. Concretamente, el jurado ha estado formado por Francesc Andreu Pérez, en representación de la Obra Social La Caixa; Arancha Sánchez, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; el presidente de Jovempa Marina Baixa, Guillermo Campos; y Berenice Laporta, presidenta de Memba.

Además del primer premio, ‘Neuralfit’ ha logrado también el accésit a la Responsabilidad Social, dotado con 500 euros.

El segundo premio del concurso, dotado con 1.500 euros y un iPad Mini, ha sido para el proyecto ‘Muspell’, de Juan Carlos Corbí, que plantea la creación de una empresa dedicada a la fabricación de una nueva bebida a base de miel, equiparable a la cerveza tradicional.

Por último, el accésit a la Mayor Promoción Turísitca dotado con 500 euros ha recaído en ‘Smile To Me’, de Cristian Soler. Se trata de una app para poner en contacto a turistas con residentes para realizar visitas por la ciudad, facilitando así el compartir experiencias e idiomas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario