BENIDORM.- Un total de 25 países participan en el Día de las Nacionalidades

Al acto acudirán cinco cónsules y habrá actuaciones musicales y puestos con comida y artesanía autóctonas de cada país
Un total de 25 países participarán este próximo sábado, 10 de octubre, en el Día de las Nacionalidades, una jornada lúdica y de convivencia organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y el Consejo Vecinal, en la que también colaboran en esta edición los parques Terra Natura y Aqua Natura y que se celebrará en el Parque de L’Aigüera.

La edil de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, ha presentado este martes las actividades previstas para el Día de las Nacionalidades acompañada de los vicepresidentes primero y segundo del Consejo Vecinal, Fernando Montes y Cristian Corraini; y del responsable de Marketing de Terra Natura, Bartolomé Díaz.

Pinto ha destacado que este Día de las Nacionalidades es “una idea fabulosa” que tuvo el Consejo Vecinal hace ya tres años y que “le va a Benidorm como anillo al dedo”, puesto que según los datos oficiales del padrón en la ciudad conviven personas de hasta 106 nacionalidades. La responsable de Participación Ciudadana ha significado que estas cifras corroboran que Benidorm es “una ciudad abierta”.

En esta misma idea ha insistido el vicepresidente primero del Consejo Vecinal, al señalar que Benidorm “ha acogido no sólo al visitante ocasional, sino que se ha abierto a la multiculturalidad a través de todos aquellos que nos eligen para hacer de nuestra ciudad su lugar de residencia”. Montes ha remarcado que con este Día de las Nacionalidades se quiere “reconocer a todas esas personas” con un intencionalidad tanto “lúdica” como “integradora”.

El Día de las Nacionalidades arrancará a las 16.00 horas con la apertura de la muestra de artesanía y gastronomía en la que cada país participante contará con su propio puesto, dispuesto a lo largo del paseo que une el auditorio Julio Iglesias con el anfiteatro Óscar Esplá. Todas las personas que atiendan los puestos irán ataviadas con unos delantales hechos para la ocasión por el parque Terra Natura, que ha agradecido al Ayuntamiento y al Consejo Vecinal “que nos permitan participar y aportar nuestro granito de arena”.

En este último se iniciarán a las 19.00 horas las once actuaciones que realizarán los propios países participantes, que en esta edición son: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Inglaterra, Hungría, Italia, Marruecos, Países Bajos, Pakistán, Perú, Rumanía y España, que estará representada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benidorm.

Seguidamente, a las 21.00 horas, tendrá lugar el acto institucional en el que rendirá homenaje a un vecino de una de las nacionalidades “significativamente implicado en nuestra ciudad”, ha señalado Montes. Por el momento han confirmado su asistencia los cónsules de Francia, Grecia, Marruecos, Colombia y Ecuador.

La edil de Participación Ciudadana ha invitado a todos los vecinos de Benidorm y del resto de localidades de la comarca a participar de este Día de las Nacionalidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario