BENIDORM.- Un total de 30 personas participan en las dos modalidades del 4º Taller de Empleo

Recibirán formación teórica y práctica en revestimientos en general o en dinamización de servicios de información y atención

Un total de 30 personas desempleadas empadronadas en Benidorm participan desde este lunes, 2 de noviembre, y hasta el 30 de abril en el Taller de Empleo Benidorm 4, donde recibirán formación teórica y práctica en una de las dos modalidades propuestas: Revestimientos en general y Dinamización de servicios de información y atención ciudadana.

Los 30 alumnos, todos ellos mayores de 25 años, han recibido este viernes de manos del alcalde, Toni Pérez, el contrato que acredita su participación en este taller, por el cual recibirán una remuneración mensual equivalente al salario mínimo interprofesional.

En la entrega de estos contratos, el alcalde ha estado acompañado por la edil de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto; por el director del Servef de Benidorm, Antonio Torres; así como por el director y profesorado del taller.

Pérez ha explicado que el objetivo de este taller, subvencionado por la Conselleria de Empleo a través del Fondo Social Europeo, es dar a los alumnos una formación “que mejore su inserción laboral”. El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento “va a acogerse a todos los programas que faciliten la formación y la posibilidad de encontrar empleo”, y ha adelantado que se “está trabajando ya en nuevos planes”.

El alcalde ha puesto en valor este tipo de talleres, y ha instado a los participantes a aprovechar esta oportunidad que llega en un momento en el que, a pesar de los signos de recuperación, sigue habiendo “dificultad” para encontrar empleo.

La dotación económica del 4º Taller el Ayuntamiento es de 383.077 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 108.354 euros a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, y el Servef 274.723 euros.

Durante los seis meses que dure el taller, el alumnado combinará las acciones formativas con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social. Así, los 15 alumnos de la modalidad de Revestimientos trabajarán en el colegio público Leonor Canalejas para instalar en las dependencias un aula multiusos orientada a uso deportivo; mientras que los participantes de la especialidad de Dinamización de servicios de información y atención ciudadana desarrollarán tareas en las Oficinas de Información Turística y en otras instalaciones municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario