BENIDORM.- Una feria, un concurso de microvideos y la visita a centros de ESO y Bachillerato integran las jornadas de Orientación Educativa

Con la finalidad de orientar al alumnado de Benidorm ante las opciones formativas que mejor se adapten a su futuro, la Concejalía de Educación ha organizado las primeras Jornadas de Orientación Educativa, un conjunto de actividades orientadas mostrar a las opciones disponibles de cara al proceso de toma de decisiones por el que debe de pasar todo estudiante, atendiendo sus dudas y dándole argumentos para valorar las posibilidades existentes.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien también ostenta las competencias municipales de Educación, ha presentado hoy estas primeras jornadas que estarán compuestas por tres actividades: La Feria Educativa, del 3 al 4 de abril, en el ‘Carrer de Pilota’, junto al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm; las Jornadas de Puertas Abiertas en institutos, del 2 al 8 de abril, para conocer los proyectos educativos e instalaciones; y el Concurso de Microvídeos, piezas promocionales de cada uno de los centros.

“Los centros educativos –ha dicho el alcalde- son el núcleo esencial de estas jornadas, en las que realizan una importante labor a la hora de la toma de decisiones de nuestros jóvenes a través de los departamentos de orientación”. Propuestas que realizan conjuntamente todos los centros públicos de la ciudad junto al concertado de Nuestra Señora de los Dolores.

En la Feria Educativa, se instalarán 21 stands en los que se exhibirá la oferta de instituciones privadas o públicas de ámbito local, comarcal, provincial o estatal. Los cinco institutos de Benidorm y el concertado mostrarán sus servicios a alrededor de 700 alumnos de ESO y Bachiller. Las Jornadas de Puertas Abiertas permitirán a 59 grupos de estudiantes, un total de 900 jóvenes, visitar las instalaciones a través de itinerarios comentados “que asesoren –ha puntualizado el alcalde- a los jóvenes sobre las ofertas formativas”. En este sentido, la Concejalía de Educación ha preparado un operativo para trasladadar a 26 de estros grupos hacia la zona educativa del Salt de l’Aigua y al IES Mediterrània. Por último, en el Concurso de Microvídeos han participado los cinco institutos con piezas de un minuto. “Cada uno de ellos- ha precisado el alcalde- será premiado con 200 euros en material educativo”. De ellos, uno resultará ganador absoluto y recibirá 300 euros, canjeables en los comercios colaboradores de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario