BENIDORM.- Una gran mascletá para poner pólvora a los actos del 275 aniversario del ‘Hallazgo’ de la Virgen del Sufragio

La Comisión celebra un ‘Dinar Fester’ en l’Áigüera con ‘Putxero amb Pilotes’ y juegos para los más pequeños

Concierto de la Escolanía del ‘Misteri d’Elx’ en la parroquia de San Jaime

Benidorm ha seguido disfrutando el domingo de los actos que se han programado para celebrar el 275 aniversario de la llegada de la Virgen del Sufragio a Benidorm, actos que han sido confeccionados por la Comisión creada con motivo de dicho aniversario, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas.

cantoresLa Iglesia de San Jaime y Santa Ana ha acogido desde las 12:45 el concierto a cargo de la Escolanía del ‘Misteri d’Elx’, patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante, tras el cual se ha celebrado un Pasacalle con bandas de música desde la Iglesia hasta la Avenida del Mediterráneo. Al acto han asistido el alcalde, Agustín Navarro; la concejala de Fiestas, Cristina Escoda; el senador Agustín Almodóbar; el diputado provincial Manuel Pérez Fenoll, así como numerosos miembros de la corporación y autoridades festeras con el presidente de la Comisión, Juan Muñoz, a la cabeza, acompañado de las Reinas María Pérez Modrego y Megan Butterton.

Tras el concierto la comitiva se desplazó en pasacalles hasta la Avenida del Mediterráneo, donde a las dos de la tarde se ha disparado una gran mascletà en la Avenida del Mediterráneo, a cargo de la ‘Pirotecnia Caballer FX’. El alcalde, la concejala de fiestas, las Reinas y el presidente de la Comisión 2015 fueron los encargados de lanzar la mascletá ante la mirada de cientos de personas.
fuegos
El Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera, que desde las doce ha acogido juegos tradicionales, hinchables y talleres infantiles para los más pequeños con la colaboración del Grupo Scout Horizontes de Benidorm, ha sido también el lugar donde se ha celebrado el ‘Dinar Fester’ a partir de las dos y media de la tarde, en el que se ha ofrecido a los asistentes ‘Putxero amb Pilotes’. Esta comida festera ha sido organizada por la Comisión de Fiestas para celebrar con todo el pueblo de Benidorm el 275 aniversario. Con los tickets se ha entregado además un cuenco conmemorativo de la efeméride.

A las 20.00 horas tuvo lugar un concierto extraordinario de órgano, a cargo de Miguel Bernal, dedicado a música de la Virgen en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

A las 22.00 horas, en la misma parroquia, se cantaron las tradicionales ‘Copletes’ en honor a la Virgen del Sufragio, acompañados por la xirimita i el tabalet.

A las 23.00 horas dio comienzo la Vigilia Mariana, presidida en el altar mayor por la imagen original de Nuestra Patrona. A partir de las 00:00 horas, cada hora se rezaba el Santo Rosario en acción de gracias por la llegada de la imagen a nuestras playas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario