BENIDORM.- Una marca de refrescos elige las playas de la ciudad para grabar un spot de publicidad

El anuncio se verá a nivel mundial y se ha filmado en la playa de Poniente, el Paseo de Levante, la Cruz y el Rincón

Benidorm ha vuelto a convertirse estos días en un plató de rodaje. En esta ocasión una conocida marca de refrescos de nombre internacional ha escogido la ciudad para rodar su nuevo spot mundial, que se estrenará en las próximas semanas. El spot lleva la firma de una reconocida productora especializada en publicidad, que ha trasladado hasta Benidorm a un equipo técnico de más de 70 personas procedentes de Madrid y Argentina.

En principio estaba previsto que el rodaje se hiciera en una sola jornada. Sin embargo, la intensa lluvia caída en la tarde del martes obligó a cambiar el plan de rodaje y a alargar la estancia del equipo técnico en la ciudad.

La productora ha grabado en el Paseo de Levante, las inmediaciones de la Cruz de Serra Gelada, en el Rincón de Loix, y en la playa de Poniente a la altura del Parque de Elche. Justo en este último punto se ha recreado un campo de fútbol-playa en el que simular un partido entre los actores y futbolistas profesionales, en un escenario que aparentemente podría ser México y/o Brasil.

Desde la Film Office se estima que el rodaje de este anuncio ha dejado en Benidorm, en apenas 24 horas, un gasto de aproximadamente 15.000 euros. Además este tipo de producciones genera un efecto llamada que beneficia a la economía y al empleo local, y que vincula el nombre de Benidorm al de grandes marcas.

Tanto la Film Office como otros departamentos del Ayuntamiento han colaborado estrechamente con la productora para facilitar y agilizar este rodaje.

Con este spot son ya más de 40 las producciones que han tenido a Benidorm como escenario, entre publicidad, videoclips musicales, documentales, concursos de TV y, como no, la serie Benidorm, que hace unos meses terminó de rodar su séptima temporada en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario