BENIDORM.- Una supuesta amenaza desaloja el ayuntamiento y los juzgados por la Policía Nacional

Los falsos avisos de bomba están contemplados por el artículo 561 del Código Penal con hasta dos años de cárcel

A las 9,51 se ha producido una llamada al 112 desde una cabina de La Cala de Finestrat. Un varón al que no se ha podido identificar la edad ha comunicado pronunciado el siguiente texto: “Aviso. No lo repito más, he colocado una bomba en el Ayuntamiento y en los juzgados. Alá, Hermanos Musulmanes, venerará Alá. Ala es grande”. En pocos minutos varios vehículos oficiales de la Policía Nacional han hecho presencia en la plaza del Ayuntamiento y los funcionarios, al observarlo, han abandonado de forma voluntaria y ordenada el edificio, sin que la Policía Nacional activara el protocolo. También han abandonado los miembros de la Corporación cuando iban a empezar las comisiones informativas al conocer la supuesta amenaza, con la excepción del alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, que han permanecido dentro. Una vez desalojado el edificio a Policía Local ha acordonado un perímetro de seguridad y se ha aprovechado para realizar una inspección. Media hora después, a las 10:40 horas, se ha reabierto con total normalidad y se ha retomado la actividad. La amenaza tenía escasa credibilidad, según fuentes policiales, por lo que no se ha activado el protocolo establecido para estos casos.

Sindicatos

En este sentido, Francisco Ángel González Gómez, como Delegado de prevención del C.S.S del Ayuntamiento de Benidorm, ha solicitado que se les informe porque no han sonado las alarmas, ni tampoco el personal se ha dirigido al punto de encuentro, lo que deja patente que el Plan de emergencia y evacuación del Ayuntamiento no se ha llevado a cabo tal y como está estipulado y tal y como se ha realizado en los simulacros.
Según González “se ha producido una falsa alarma por la cual se nos ha dado aviso verbal por parte de la compañera de información para que se evacuara el edificio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario