BENIDORM.- Unanimidad para ejecutar un plan de mejora de instalaciones deportivas en Benidorm a propuesta de Ciudadanos-C’s

La moción de C’s planifica en esta legislatura reformas en el polideportivo Guillermo Amor, los campos Antonio López y el Palau d’Esports.

La totalidad de grupos políticos de Benidorm han apoyado hoy la moción llevada a pleno por Ciudadanos-C’s en la que se proponía “la aprobación de la Corporación de Benidorm a la redacción de un Plan de Mejoras de Instalaciones Deportivas Municipales, que sean ejecutadas a lo largo de la presente legislatura en función de las prioridades y mal estado de las mismas”; así como incluir una “dotación en los próximos presupuestos municipales de 2016 de una partida destinada a iniciar la restauración de instalaciones del citado plan”.
Según ha defendido el portavoz de C’s, Rafa Gasent, estos meses su grupo ha visitado las dependencias deportivas del Ayuntamiento de Benidorm para comprobar su estado. “De diversas maneras hemos puesto en evidencia deficiencias en estos espacios con la intención de que el gobierno local reaccionara y encargara, al menos, un plan de acción para ir restaurándolas (más cuando en breve acogerán cada fin de semana a nuestros escolares, y son además la imagen de nuestra ciudad frente a quienes llegan para competir en el municipio); pero hasta la fecha no hemos tenido una respuesta. Por eso hemos traído esta moción a pleno, para lograr un compromiso firme que arregle las instalaciones del polideportivo Guillermo Amor (Foietes), las dependencias del Palau d’Esports y los Campos de Fútbol Antonio López (en el Rincón de Loix)”, ha explicado Gasent.
Para reforzar la necesidad de redactar y ejecutar este plan, la moción de C’s recogía algunas deficiencias encontradas por el grupo en las dependencias municipales. Así, en las instalaciones del polideportivo de Foietes, éstas afectan a la pista de atletismo; dos pistas multideportivas, frontones, rocódromo, baños, vestuarios de Pabellón Raúl Mesa y filtrado de agua en esta instalación.
En las instalaciones del Palau d’Esports, C’s recuerda que hay vestuarios clausurados (cerrados por consejo de Sanidad Pública hasta que se cambie el sistema de grifería); que los techos del Gimnasio no están acondicionados; fuente inoperativa y deficiencias en el sistema de agua climatizada.
Finalmente en relación al estado de las instalaciones de los Campos de Fútbol Antonio López, denunciaron la falta de suficientes aseos para la cantidad de personas que visitan cada fin de semana las instalaciones, así como las luces fundidas o insuficientes para la cantidad de partidos que se realizan por aficionados en horas de tarde noche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario