BENIDORM.- Une encuesta revela que lo que más se valora de las playas de Benidorm es su tranquilidad, su limpieza y su amplitud

Lorenzo Martínez destaca que el informe es “una herramienta de trabajo para mejorar los servicios en las playas”

La tranquilidad, la limpieza y la amplitud son los tres aspectos que más valoran los usuarios de las playas de Benidorm según una encuesta realizada a durante este verano por los Servicios Municipales de las Playas de Benidorm, bajo supervisión del Gabinete de Sociología del Ayuntamiento de Benidorm
El objetivo de este tipo de trabajos, según el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, “no es sólo conocer la opinión y el grado de satisfacción de las personas que utilizan nuestras playas, ya sean vecinos o visitantes nacionales o extranjeros, sino también el de ser una herramienta de trabajo para corregir defectos, mejorar los servicios o estudiar la posibilidad de poner en marcha nuevas prestaciones sobre la base de las sugerencias que puedan hacernos. No cabe duda, -añadió-, que el objetivo último es mejorar la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento en el principal atractivo turístico de Benidorm”. Para poner al descubierto la opinión de los usuarios de las playas se ha puesto especial atención en investigar el conocimiento que tienen sobre las principales características de las playas visitadas, la utilización de los servicios disponibles y el grado de satisfacción con las condiciones y servicios de las playas.
De acuerdo con los datos de la encuesta, (573 entrevistas realizadas entre mayo y julio) “un factor que indica que las playas de Benidorm son atractivas para los turistas, lo da el hecho de que el 84,59% de las personas que las han visitado en el verano del 2015, no es la primera vez que las visitan. Lo cual puede interpretarse como que un elevado porcentaje de las personas encuestadas han decidido visitar, en más de una ocasión, las playas de Benidorm”. Se subraya que tanto en Levante como en Poniente o en la categoría de otras playas, la mayoría de los visitantes han repetido visita.

En cuanto a la fidelidad de usuarios de las playas de Benidorm según lugar de procedencia, se observa que son los turistas nacionales los usuarios que muestran una mayor fidelidad, “el 89,03% de las personas españolas afirma haber visitado más de una vez las playas de Benidorm”. Por otro lado, el análisis de la forma de acceso a las playas de Benidorm revela “que una de las características más positivas y principal atractivo, es su alto grado de accesibilidad. Un 69,58% de las visitantes afirman acceder a las playas sin utilizar medio de transporte alguno. Por orden descendente, un 17,13% accede en coche; un 4,55%, en autobús; un 4,37%, en bicicleta; un 1,57%, en moto. Y solamente un 0,17% lo hace en taxi”.
La encuesta sostiene que “el atractivo de las playas de Benidorm es indudable ya que un 97,02% de las personas encuestadas afirma que recomendaría las playas de Benidorm. El 98,1%de las personas de nacionalidad española recomendarían las playas de Benidorm; el 96,97% de las personas encuestadas de nacionalidad inglesa también lo harían. Y, por último, el 89,06% procedente de otros países, también”. Asimismo, el 96,81% de las personas encuestadas afirman que tienen intención de regresar a visitar las playas de Benidorm en otra ocasión. En este caso, es la playa de Poniente (99,52%) la que cuenta con un mayor porcentaje.
Por último se subraya que “los tres elementos más valorados por los encuestados son la tranquilidad (20,58%), la limpieza (18,33%) y la amplitud (14,79%). Igualmente, merece la pena destacar el hecho de que la décima parte de las personas encuestadas afirmen que les gustan todos los aspectos y servicios ofrecidos en las playas de Benidorm”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario