BENIDORM.- UPyD advierte que la licitación del uso de la Plaza del Ayuntamiento va en contra de los intereses de la ciudad

Sánchez: “El oscurantismo conduce a la ineficiencia y es un caldo de cultivo para la corrupción”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la falta de transparencia en la licitación del uso de la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España para la campaña de Navidad.
El pasado jueves la Concejala de Fiestas, Cristina Escoda, anunció las condiciones de la licitación donde exponía que la empresa explotadora no va a tener que pagar canon alguno y sí una compensación en especie, la cual consta de un número de entradas, descuentos y actividades infantiles.
La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha manifestado su “desacuerdo con los pagos en especie en las concesiones municipales dada la dificultad para cuantificar sus costes. El oscurantismo conduce a la ineficiencia y es un caldo de cultivo para la corrupción”.
Desde UPyD han advertido que esta licitación se publicó el lunes en el BOP y ayer viernes seguían sin estar los pliegos disponibles en el perfil del contratante con lo que las empresas interesadas tendrían como mínimo 7 días menos para concursar. En un comunicado publicado el mismo lunes en la web municipal, con fecha del 7 de noviembre, se informaba que los pliegos estarían a partir del día 13 debido a los días festivos, algo que aun siendo improcedente tampoco han cumplido.
Sánchez ha recordado que “además siguen sin estar disponibles los pliegos de la licitación de gestión indirecta de las pistas de pádel y tenis del Palau d’Esports que se publicaron el mismo día en el BOP. Da la sensación que el gobierno local está intentando pasar de puntillas sin informar debidamente a la ciudadanía, posiblemente porque se trata de la privatización de un servicio y por su reciente experiencia con la deficiente gestión en la privatización de la piscina”.
“Reiteramos que esta forma de proceder tan poco competente del gobierno de Navarro y Amor daña la imagen de la ciudad y ahuyenta a los inversores. También deberían explicar a los hosteleros porque ellos tienen que pagar por el uso de la vía pública y no se exija un canon en esta licitación” ha añadido Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario