BENIDORM.- UPyD afirma que la pérdida de población se ve favorecida por la deficiente gestión del gobierno local

Sánchez: “Para remediar esta situación es necesaria una gestión honrada y totalmente diferente, que se centre en proveer los servicios básicos necesarios para ciudadanos y empresas a un precio razonable”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha responsabilizado a la deficiente gestión del gobierno local, liderado por Agustín Navarro y Gema Amor, de parte de la importante pérdida de población conocida hace unos días.
Los recientes datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que en solo un año, de 2013 a 2014, 4.758 personas dieron baja en el padrón municipal. Esto es, un 6% menos, y más de 2 puntos por encima de la media del resto de poblaciones de la Marina Baixa, que también sufren la crisis.
La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha mostrado su preocupación por esta situación y ha declarado que “si perdemos población, el futuro de esta ciudad estará comprometido, y además la financiación de nuestra ciudad será menor. Un gobierno municipal que gestione de forma responsable debería poner todo su empeño en crear las condiciones idóneas para que, como mínimo, los residentes actuales no nos abandonen”.
Desde UPyD, consideran que el que los ciudadanos de Benidorm soporten una presión fiscal tres veces superior que, por ejemplo, Alicante, o el estar a la cola del ranking español en gasto social por habitante, son la tarjeta de visita de la pésima gestión económica del PSOE y los Liberales. Así pues, no encuentran ninguna ventaja aparente por residir en Benidorm.
“Para remediar esta situación es necesaria una gestión honrada y totalmente diferente, que se centre en proveer los servicios básicos necesarios para ciudadanos y empresas a un precio razonable” ha sentenciado Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario