BENIDORM.- UPyD aplaude el Código de Buenas Prácticas aprobado por su Consejo Político

Devesa: “Los representantes municipales de UPyD estarán sujetos a un férreo régimen de incompatibilidades y transparencia, mucho más exigente que el previsto por ley”

La formación magenta aprobó el pasado día 11 en su Consejo Político y a propuesta de su Consejo de Dirección, un Código de Buenas Prácticas vinculante para todos sus cargos públicos y orgánicos, con la finalidad de reforzar la acción de regeneración democrática del partido en las diferentes instituciones.

En este sentido, el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha afirmado que la mencionada norma “supone también una garantía adicional para los ciudadanos de Benidorm. Nuestros representantes municipales estarán sujetos a un férreo régimen de incompatibilidades y transparencia, mucho más exigente que el previsto por ley”.

Así, Devesa ha explicado que “no sólo ningún imputado podrá representar a los ciudadanos en las instituciones, sino que nuestros representantes públicos no pueden acumular cargos, ni aceptar regalos, y están sometidos a un escrupuloso régimen de transparencia y publicidad de sus bienes e ingresos que les prohíbe no publicar cualquier tipo de retribución, sea del tipo que sea”.

El líder local de la formación magenta ha aseverado que “los ciudadanos de Benidorm llevan demasiados años sufriendo las políticas nada transparentes del PP y PSOE. Merecen una forma diferente, rigurosa y transparente de entender la política y el ejercicio vocacional de la función pública”.

Deja un comentario