BENIDORM.- UPyD denuncia que el Ayuntamiento vuelve a licitar de manera poco rigurosa

Sánchez: “Este es otro episodio más a añadir a la lista de despropósitos con las licitaciones del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha vuelto a denunciar otro caso más de falta de rigor a la hora de licitar por parte del Ayuntamiento de Benidorm. Concretamente, el BOP del lunes 10 de noviembre publicaba dos licitaciones concernientes a la gestión indirecta de las pistas de pádel y tenis del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm y sobre la explotación de infraestructuras y actividades en la plaza de SS.MM. los Reyes de España con motivo de la campaña de navidad.
UPyD asegura que la web municipal publicó un escueto anuncio, fechado el 7 de noviembre, indicando, que debido a las fiestas patronales, los pliegos no estarán disponibles en la plataforma del Perfil de Contratante hasta el próximo día 13 de noviembre.
La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha mostrado su desaprobación ante esta forma de proceder del consistorio y ha declarado que “el histórico del actual gobierno local con las licitaciones deja mucho que desear y dañan la imagen de Benidorm. Sólo basta con recordar las 3 veces que la licitación de servicios de playas fue interrumpida o el reciente varapalo judicial de hace unas semanas por el que se anula el pliego de diferentes servicios relacionados con la seguridad vial y la movilidad como son los servicios de la ORA, la grúa, el control de velocidad y la señalización.”
Desde la formación magenta, se cuestionan si el publicar estas licitaciones en un día festivo es un ejemplo de la falta de organización del gobierno local o atañe a oscuros intereses con la finalidad de ocultar el contenido de las mismas. Recuerdan que se trata de una nueva privatización de un servicio y la cesión de un uso de vía pública a una actividad privada sin que haya canon alguno para el Consistorio y pidiendo una garantía ridícula de 5.000€.
“Este es otro episodio más a añadir a la lista de despropósitos con las licitaciones del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor. Con esta forma reiterativa de proceder vuelven a proyectar una imagen de gobierno poco creíble y fiable que ahuyenta a futuros inversores y avergüenza a los ciudadanos” ha sentenciado Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario