BENIDORM.- UPyD denuncia que la escena urbana sigue sin estar adaptada a las personas con movilidad reducida

Devesa “En un día como hoy, en el que conmemoramos el aniversario de nuestra Constitución, debemos reivindicar más que nunca el deber de todos los poderes públicos de procurar la igualdad efectiva de todos los ciudadanos. Una ciudad no accesible vulnera este principio básico contenido en el art. 14 de nuestra Carta Magna”

El cabeza de lista a les Corts por la provincia de Alicante y coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha denunciado que pese a la expresa petición de UPyD del pasado 27 de agosto de 2014, la titular de la concejalía de Escena Urbana, Gema Amor, todavía no ha iniciado trabajo alguno de rebaje de las aceras o instalación de rampas en muchos tramos de Benidorm que carecen de ella.

Devesa ha calificado de “nuevo brindis al sol de la Sra. Amor” la promesa incumplida que la primera teniente alcalde hizo en el Pleno de aprobación de presupuestos, al afirmar que se consignaban fondos suficientes para adaptar las calles a la circulación de personas con problemas de movilidad.

El coordinador de la formación magenta ha afirmado que “buena parte de las aceras de la ciudad ni siquiera cuentan con los rebajes adecuados para que las personas con problemas de movilidad puedan circular con normalidad por Benidorm. Empezando por el cruce de acera a acera en la vía de acceso al parking situado frente al Ayuntamiento, en plenas narices de la Sra. Amor y el alcalde”.

La formación magenta ha exigido que todas las calles de Benidorm y su escena urbana estén en plenas condiciones de garantizar el libre tránsito y seguro de los ciudadanos con movilidad reducida.

“En un día como hoy, en el que conmemoramos el aniversario de nuestra Constitución, debemos reivindicar más que nunca el deber de todos los poderes públicos de procurar la igualdad efectiva de todos los ciudadanos. Una ciudad no accesible vulnera este principio básico contenido en el art. 14 de nuestra Carta Magna”. ha concluido Devesa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario