BENIDORM.- UPyD insta al Ayuntamiento de Benidorm a que informe a los extranjeros que si quieren votar deben inscribirse antes de fin de año

Sánchez: “En una ciudad tan cosmopolita como Benidorm los extranjeros residentes deben estar debidamente informados de todos sus derechos y obligaciones”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha instado al Ayuntamiento de Benidorm a que promueva una campaña de información entre los residentes extranjeros que estén interesados en votar en las próximas elecciones municipales de 2015. El plazo para manifestar dicha voluntad de votar finaliza el próximo 30 de diciembre de 2014.
La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha lamentado “la falta de información por parte del Consistorio. Aquí conviven más de 100 nacionalidades y casi un 40% de residentes son extranjeros En una ciudad tan cosmopolita como Benidorm los extranjeros residentes deben estar debidamente informados de todos sus derechos y obligaciones. De nada vale que Agustín Navarro se vanaglorie de fomentar la participación ciudadana si luego no facilita la máxima expresión de la misma que es el voto en unas elecciones”.
Es por ello que UPyD ha exigido que se inicie inmediatamente una campaña de información en edificios, webs y cuentas de redes sociales municipales y que se informe a las asociaciones para que los residentes extranjeros puedan realizar este trámite.
Desde la formación magenta han señalado que según el artículo 176 punto 1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG) gozan del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales los residentes extranjeros en España cuyos respectivos países permitan el voto a los españoles en dichas elecciones, en los términos de un tratado. Asimismo, gozan de este derecho todas las personas residentes en España que, sin haber adquirido la nacionalidad española tengan la condición de ciudadanos de la Unión Europea. Así pues podrán votar los ciudadanos que así lo soliciten de la Unión Europea, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.
“Una de las fórmulas para crecer como ciudad es implicar al residente extranjero en el funcionamiento de nuestras instituciones para que se sientan partícipes de la vida diaria de Benidorm y así poder atraer a más ciudadanos que quieran empadronarse en nuestra ciudad” ha añadido Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario