BENIDORM.- UPyD insta al gobierno de Benidorm a que aclare si va a emprender acciones legales contra la empresa del parking de Jaime I

Sánchez: “Los vecinos y comerciantes de la zona no se merecen el ninguneo y la falta de información al que les está sometiendo el gobierno local”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha instado al alcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro, a que aclare en qué situación se encuentra el encargo anunciado el 16 de octubre de 2014 a los servicios jurídicos municipales en relación con el malogrado parking de la avenida Jaime I. La empresa adjudicataria, dejó tirado el proyecto de parking, sin reparar los daños causado en la calle.
El pleno de Benidorm aprobó en el 2011 un expediente para rescindir el contrato a la empresa y desde entonces el gobierno local nunca ha aclarado si piensa reclamar a la empresa por los daños y perjuicios causados.
La candidata de UPyD a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha declarado que, “los vecinos y comerciantes de la zona no se merecen el ninguneo y la falta de información al que les está sometiendo el gobierno local. Una de las arterias comerciales más importantes de Benidorm lleva más de un lustro con una escena urbana que parece el escenario de una película bélica. Los afectados están ya cansados de las eternas promesas del gobierno socialista-liberal”
Desde la formación magenta han apuntado que en varias ocasiones han solicitado que se ponga en marcha el departamento jurídico tal y como estaba previsto en el plan de ajuste aprobado el pasado 15 de junio de 2012. Además, ofrecen su ayuda al consistorio si los actuales juristas con los que cuenta la plantilla municipal, no dan abasto para emprender las reclamaciones oportunas a esta empresa si procedieran.
UPyD ha propuesto que todos los contratos y pliegos de condiciones sean públicos para mejorar la transparencia del ayuntamiento y la labor de fiscalización de la oposición.
“Independientemente de cualquier arreglo que se lleve a cabo en Jaime I, se debe aclarar si los ciudadanos de Benidorm podemos reclamar a la empresa responsable por los desperfectos causados. Tanta tardanza en descartar o emprender estas reclamaciones sólo sirven para incentivar la sospecha de que se están dejando pasar plazos legales hasta que no podamos reclamar nada” ha expuesto Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario