BENIDORM.- UPyD pide al Ayuntamiento que publique en la web municipal los viajes con cargo al presupuesto municipal

Devesa “La transparencia es un arma irrenunciable para prevenir la corrupción y vamos a seguir exigiéndola una y otra vez”

El cabeza de lista por la provincia de Alicante y coordinador local de UPyD, David Devesa, acompañado por la portavoz de la agrupación, María José Sánchez, han presentado en la mañana de hoy un escrito en el registro administrativo del Ayuntamiento de Benidorm, solicitando que en la web municipal se publique información detallada sobre los viajes que se realicen con cargo a los presupuestos municipales.
Para Devesa “la transparencia es un arma irrenunciable para prevenir la corrupción y vamos a seguir exigiéndola una y otra vez. Queremos que todos los vecinos de Benidorm tengan acceso a los detalles de los viajes pagados con cargo al presupuesto municipal; porque son precisamente ellos quienes asumen su coste vía impuestos”.
Por su parte, María José Sánchez, ha indicado que la información que se solicita publicar abarcaría “el destino del viaje, motivo del mismo, número e identidad de las personas que viajan, medios de transporte utilizados y cuantía del gasto realizado”.
Esta nueva medida de transparencia solicitada en Benidorm, se suma a las sendas peticiones ya realizadas de aprobar una Ordenanza de Transparencia que incluya los criterios contemplados por la organización Transparencia Internacional, aplicados en sede municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario