BENIDORM.- UPyD pide al concejal de Nuevas Tecnologías que aclare si la ciudad tendrá fibra óptica en 2015 tras el dictamen de la CNMC

Sánchez: “Agustín Navarro ha perdido 5 años para promover la instalación de fibra óptica, renunciando así, a un yacimiento para la creación de empleo”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez que aclare si llegará la fibra óptica a Benidorm en 2015. El edil lleva anunciando durante semanas la inminente llegada de la fibra óptica, siendo éste un objetivo que el actual gobierno se marcó hace 3 años.
Sin embargo, el pasado 2 de febrero Telefónica de España decidió suspender la instalación en Benidorm, debido a la normativa que está impulsando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que le obligará a compartir su infraestructura de red en todo el territorio nacional con otras operadoras.
La candidata de UPyD a la Alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha afirmado que, “el gobierno de Agustín Navarro ha perdido 5 años para promover la instalación de fibra óptica, renunciando así, a un yacimiento para la creación de empleo en nuestra ciudad. Numerosos estudios correlacionan esta tecnología con el aumento de la productividad empresarial, la mejora de la competitividad y su repercusión en puestos de trabajo.”
La formación magenta ha recordado que desde el Ayuntamiento se aseguró que la instalación de fibra óptica era de fácil implementación, casi sin obras, debido a la existencia de unas canalizaciones ya existentes.
“Hace más de 10 años el PP impidió con su incompetente gestión la implantación de la fibra recibiendo duras críticas por parte del PSOE. Ahora, los socialistas dejan pasar un lustro sin resultados. Estamos ante el enésimo ‘quítate tú para ponerme yo’ donde la gestión brilla por su ausencia. En UPyD contamos con un elaborado plan de ciudad, innovador, eficiente, cuyo fin último es relanzar la actividad económica y hacer descender los niveles de paro y precariedad en nuestra ciudad”, ha manifestado Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario