BENIDORM.- UPyD pide la creación de la oficina de control presupuestario

Sánchez: “por norma general, cuando no se facilita al interventor la labor de fiscalización, estamos en la antesala de la corrupción y la subida de tributos”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al gobierno de Benidorm que ponga en marcha, de manera inmediata, una oficina de control presupuestario. De esta manera, se conseguiría dotar de los medios necesarios al interventor municipal para poder realizar su labor de manera más exhaustiva.
La candidata a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha enumerado las ventajas de la creación de esta oficina, “tendría la función de analizar y hacer un seguimiento de los objetivos e indicadores de actividad fijados en los presupuestos, convenios, contrataciones públicas y cualquier gasto público. Por norma general, cuando no se facilita al interventor la labor de fiscalización, estamos en la antesala de la corrupción y la subida de tributos”
La formación magenta ha anunciado que si esta oficina no se pone en marcha, antes de los comicios municipales del próximo mayo, será una de las propuestas que contenga su programa electoral. Lo cual demuestra de su fiel compromiso en la lucha contra la corrupción, mejora de la gestión pública y el incremento de la transparencia.
Desde UPyD consideran esta medida como básica y han recordado que ha sido solicitada por el propio interventor en innumerables ocasiones. El objetivo no es otro, que el mejorar la fiscalización del gasto público y aumentar la transparencia del Ayuntamiento de Benidorm, que actualmente se encuentra bajo mínimos según Transparencia Internacional.
“Si la oficina de control presupuestario hubiese existido, se podría haber evitado el alcanzar los elevados niveles de deuda, ocasionados por la incompetencia en la gestión de los gobiernos de PP y PSOE. Incluso, el aumento brutal de tasas e impuestos, que ha llevado a los benidormenses a ser de los que más presión fiscal sufren en comparación con otros municipios de la zona”, ha expuesto Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario