BENIDORM.- UPyD pide una solución integral para los vecinos de Finca Barrina

Sánchez: “Es vergonzoso que en nuestra ciudad existan zonas urbanas sin servicios básicos como alcantarillado, pavimentación o alumbrado público”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos de Finca Barrina de Benidorm, y ha urgido al gobierno socialista-liberal a dar una solución integral a la zona. Dicha actuación debe incluir su urbanización y dotación de servicios a unos vecinos que actualmente pagan impuestos y tasas municipales como cualquier otro ciudadano de Benidorm.
En noviembre del 2009 el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, prometió a los vecinos de Finca Barrina un proyecto de actuación para urbanizar y dotar de servicios a la zona. Ha pasado algo más de un lustro y el gobierno de Benidorm sigue sin cumplir su promesa.
La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha declarado que “es hora de dar soluciones y dejar de ningunear a los residentes en Finca Barrina con continuas evasivas y eternas promesas. No se puede estar siempre escurriendo el bulto, como han hecho PP cuando gobernaba y ahora los socialistas-liberales, poniendo como excusa que el constructor no entregó el sector al Ayuntamiento hace más de 50 años. Para más inri, en el Plan General de Ordenación Urbana vigente los viales figuran como públicos”.
UPyD ha podido comprobar de primera mano las dificultades de los vecinos en el día a día. La eliminación de contenedores en la zona hace que se tengan que recorrer grandes distancias. La incoherente señalización y la falta de iluminación provocan una complicada circulación, especialmente agravada en temporada de lluvias al tener que recorrer calles inundadas a oscuras. La inexistente canalización de aguas residuales ha obligado a los vecinos a realizar parches, y se ha multiplicado la creación de fosas sépticas, con el consecuente riesgo de intoxicación o de vertidos en la zona.
“Finca Barrina, por su ubicación, podría ser una urbanización de gran nivel adquisitivo y por culpa de gobiernos miopes, sin voluntad e irresponsables, la zona se asemeja a cualquier núcleo suburbano marginal de una ciudad descontrolada. Es vergonzoso que en nuestra ciudad existan zonas urbanas sin servicios básicos como alcantarillado, pavimentación o alumbrado público” ha sentenciado Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario