BENIDORM.- UPyD solicita al Ayuntamiento que retire la ‘ley antimendigos’ y promueva un comedor social

Sánchez: “Nuestra ciudad necesita un giro en sus políticas sociales para poder atender las necesidades de una creciente población en riesgo de exclusión social”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al gobierno, socialista, de Benidorm que elimine la prohibición de ejercer la mendicidad en las calles de la ciudad, ahora que ya no está ‘acaudillado’ por la liberal Gema Amor. También ha instado a que desde el Ayuntamiento se promueva la creación de un comedor social, tal y como prometió el PSOE en su último programa electoral.
La candidata de UPyD a la Alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha manifestado que, “nuestra ciudad necesita un giro en sus políticas sociales para poder atender las necesidades de una creciente población en riesgo de exclusión social. Recientemente, hemos conocido que Benidorm se encuentra a la cola del ranking español de gasto social. Esto ha sido por culpa de la debilidad del PSOE, que se ha sometido al control de los liberales, quienes sólo han buscado contentar sus redes clientelares y a sus lobbies”.
Desde UPyD han recordado que fueron la única formación política que enmendó la modificación de la ordenanza que no permite la mendicidad, pidiendo su retirada por considerarla anticonstitucional y atentar contra los derechos humanos.
Para Sánchez, “se ha demostrado con datos del Ayuntamiento que existe una mendicidad real, de más del 50%. Eso es justo lo contrario de lo que afirmaba el concejal de Seguridad Ciudadana, quien negaba su existencia. El protocolo para atender a estas personas sigue siendo insuficiente. Para combatir contra los grupos organizados tenemos leyes que amparan esta lucha sin tener que recurrir a vulnerar la Constitución, sólo hace falta voluntad política para mejorar la coordinación policial”.
La formación magenta cree necesaria la creación de un comedor social en colaboración con las organizaciones sociales existentes en la ciudad. “Tras conocerse que estamos a la cola en gasto social, Agustín Navarro ha otorgado, de forma electoralista, a varias ONGs 300.000 euros para lavar su conciencia. Ese dinero hubiera servido para crear y mantener este comedor durante varios años”, ha sentenciado Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario