BENIDORM.- V Jornadas de Puertas Abiertas en el Conservatorio de Música ‘José Pérez Barceló’

El Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ de Benidorm celebra hoy el segundo día de la quinta edición de sus Jornada de Puertas Abiertas. Entre ayer y hoy ha sido visitado por 500 escolares de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad. Por la mañana, los futuros educandos han sido recibidos por el personal docente, han visto las aulas e instalaciones y se les ha ofrecido un concierto a cargo de los profesores. También ha habido proyecciones de cuentos y los más atrevidos han podido probar sus instrumentos musicales preferidos.

El Jefe de Estudios del conservatorio, Pedro Salinas, ha dicho que estas jornadas son “una manera muy efectiva” de dar a conocer las instalaciones municipales. Es muy importante que los alumnos sepan “qué se hace en un conservatorio, en qué consiste la música” y también, ha subrayado, “captar nuevas inquietudes musicales para que puedan iniciar estudios aquí el próximo curso”.

Las Jornadas de Puertas Abiertas continuarán esta tarde con conciertos de alumnos y una charla coloquio sobre las enseñanzas musicales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario