BENIDORM.- Veintiún restaurantes participan en la Semana de la Brocheta para conmemorar el Día del Turismo

Un total de veintiún restaurantes participan en la Semana de la Brocheta con la que Benidorm va a conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo, 27 de septiembre. La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y el presidente de Abreca, Javier del Castillo, han sido los encargados de presentar esta actividad, que se enmarca dentro del Benidorm Gastronómico y que del 25 de septiembre al 4 de octubre llenará de creaciones culinarias en forma de brocheta las vitrinas de los veintiún restaurantes participantes.
Pellicer ha destacado que esta Semana de la Brocheta, al igual que el resto de actividades que conforman el Benidorm Gastronómico, es “una manera muy atractiva de promocionar nuestra ciudad y la gastronomía de calidad, y también de celebrar el Día Mundial del Turismo”. La primera teniente de alcalde ha agradecido y reconocido la labor e iniciativas impulsadas desde Abreca para posicionar la cocina y gastronomía de Benidorm como un complemento destacado de la oferta turística de la ciudad.
El presidente de Abreca, por su parte, ha puesto en valor “la creatividad” de las brochetas elaboradas por los restaurantes participantes, y que están elaboradas con “productos de alta gama” que sirven para trasladar a “vecinos y turistas la calidad que tenemos” y “que queremos para Benidorm”.
Los participantes de esta Semana de la Brocheta son: Aurrerá Pintxos, Dehesa de Don Saturnino, El Bodegón Aurrerá, El Txoco, La Alberca, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tapería Aurrerá, Taberna Tamboril, Tabernita del Sur, Tragantúa, Carpe-Dime, Kaixo, Zarzosa, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, Taberna Andaluza, Cafetería Hotel Montesol, Cervecería Angelillo, La Bodeguita Tapapín, Restaurante La Familia y Choco-Millo.
Tras la Semana de la Brocheta el Benidorm Gastronómico 2015, que tiene como padrino a Jaume Pérez Sales, tendrá una última cita del 17 al 25 de octubre con las Jornadas del Arroz. A partir de ese momento, ha explicado Del Castillo, “empezaremos a trabajar en el Benidorm Gastronómico 2016” que se quiere presentar durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
semana_de_la_brocheta_2015_folleto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario