BENIDORM.- Visit Benidorm aprueba las cuentas de 2017, que confirman el aumento de la aportación del Ayuntamiento

El presupuesto municipal incluirá 500.000 euros para la Fundación, que en dos años ha duplicado sus acciones y los países alcanzados

El Patronato de la Fundación Turismo de Benidorm, Visit Benidorm, ha aprobado esta mañana el presupuesto del ente para el ejercicio 2017, en el que se confirma el aumento de la aportación económica del Ayuntamiento. Así, la aportación municipal pasa de 450.000 a 500.000 euros, la mitad del presupuesto total de ingresos de la Fundación, que alcanza este año el millón de euros.

También para 2017 crece la aportación de la patronal hotelera Hosbec, de 125.000 a 150.000 euros.

El alcalde y delegado de Turismo, Toni Pérez, ha indicado que “todos los grupos de la corporación que han asistido a la reunión del Patronato han aprobado el presupuesto de la Fundación para el año próximo, refrendando así la decisión de incrementar en 50.000 euros la aportación municipal a Visit Benidorm y, por tanto, la apuesta clara que se está haciendo por consolidar aún más este ente mixto de promoción”.

Pérez ha insistido en que el balance de acciones realizadas en 2016 es “un claro indicador de la 20161221_turismo_acciones_fundacionconsolidación de la Fundación y del trabajo que se está realizando para que el destino Benidorm esté cada vez presente en más mercados y de forma más contundente”. Concretamente, “en dos años se han duplicado las acciones promocionales, pasado de 121 en 2014 a las 238 con las que hemos cerrado este año”. Ha incidido además en que “también de forma exponencial ha aumentado el alcance de estas actuaciones, con las que se ha llegado a un total de 29 países, frente a los 17 que se alcanzaron hace dos años”.

El alcalde ha adelantado que de cara a 2017, y entre otros, “nos hemos marcado como objetivo el tratar de implicar en el proyecto de la Fundación a colectivos que actualmente no forman parte de ella, pero que sí se están beneficiando de las ventajas de la misma, fundamentalmente de la promoción”. “Queremos que crean y apuesten por la Fundación como creemos y apostamos quienes ya estamos integrados”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario