Benidorm y Jet2 planifican nuevas acciones en el marco de la feria World Travel Market de Londres

El encuentro entre los representantes de la Fundación Visit Benidorm y la firma servirá para trazar nuevas acciones en el mercado británico de cara a los próximos meses

En la jornada de hoy la delegación desplazada a la World Travel Market y encabezada por la edil de Turismo, Gema Amor, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, se han reunido con la representante de la compañía aérea Jet2.com y el touroperador Jet2holidays, Janice Mather, General Manager, Airports y Tourism Organisations de Jet2.com y Jet2holidays.

La compañía, la más potente en el norte del Reino Unido, hace poco más de un año que abrió en el aeropuerto de Alicante-Elche su primera base de operaciones fuera del Reino Unido y en estos momentos alberga conexiones con Belfast, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle. Jet2 pretende alcanzar al término de 2014 el millón de pasajeros entre Alicante y el Reino Unido. Actualmente Jet2 cuenta con 62 vuelos semanales con el aeropuerto de Alicante-Elche y prevé un incremento en su flota y un mayor número de asientos en sus aeronaves.

La firma, que a través de su touroperador Jet2holidays ofrece paquetes vacacionales completos a sus clientes, cuenta con un mercado potencial de 30 millones de británicos, gracias a las 198 rutas aéreas y los 54 destinos que mantiene con Europa. La compañía realiza toda su contratación mediante de 5.000 agencias de viajes, a través de su página web y mediante Callcenter.

En Benidorm el touroperador ha crecido un 38% en el último año, incrementado el número de hoteles con los que opera en la ciudad y pasando de 98.000 clientes en 2010 a un millón este año.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha recordado que Jet2 distinguió a la ciudad de Benidorm con el galardón al ‘Mejor Socio Turístico 2012’, “un reconocimiento fundamentado en el compromiso y asociación con Jet2.com y JetHolidays en aras a favorecer el crecimiento del turismo en el destino”. Asimismo, Benidorm reconoció a la compañía en los premios del Día Mundial del Turismo de 2013. Según ha manifestado Amor, dicha relación permite “realizar un trabajo conjunto en colaboración, con el objetivo puesto en garantizar la promoción de Benidorm y contribuir a lograr un crecimiento positivo en vuelos y vacaciones”.

En este sentido, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, se ha felicitado por esta estrecha colaboración, de hecho, ha informado de que “el próximo 20 de noviembre se celebrará un encuentro entre la compañía y los hoteleros de Benidorm como muestra del compromiso de Jet2 con la ciudad”.

Asimismo, la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha destacado “la puesta en marcha de campañas de promoción conjuntas que estarán dentro del plan integral de acción en el Reino Unido para el primer trimestre del año. Un trabajo que ya ha dado muy buenos resultados en anteriores campañas que se han lanzado con Jet2”.

Amor ha coincidido en reseñar que las campañas realizadas con Jet2 constituyen “un soporte excepcional de marketing para promocionar Benidorm en nuestro principal mercado emisor de turistas, por ello, ha agradecido a la compañía su apuesta decidida por nuestro destino”.

Desde Jet2 se da además una gran importancia a estas asociaciones tendentes a la creación de campañas de marketing integrales (relaciones públicas, prensa, fam trips, intercambios de información…). Por ello, se va a realizar con la compañía un Fam Trip la semana próxima. Así, el martes, 11 de noviembre, 16 agentes vendrán en un viaje de familiarización con el destino durante 2 días. Se trata de ‘key agents’ de Stewart Travel, la cuenta más importante para Jet2 en Escocia, con 15 sucursales en todo el territorio escocés.

En este día tendrán la oportunidad de conocer Benidorm, la gastronomía típica y además, coincidiendo con las Fiestas Mayores Patronales, asistirán al desfile del humor, la mascletá y los que lo deseen también podrán disfrutar del concierto de ‘El Pescao’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario