BENIDORM.- Ya se han incorporado a cuatro de los cinco nuevos agentes de la Policía Local que reforzarán la Sección de Playas

Proceden de municipios de la comarca y algunos ya habían trabajado en la ciudad en anteriores comisiones de servicio

Cuatro de los cinco agentes de la Policía Local que el Ayuntamiento de Benidorm ha contratado en comisión de servicio ya se han incorporado a sus puestos, según ha confirmado el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, quien ha recordado que todos ellos quedarán adscritos a la Sección de Playas.

Según ha detallado Martínez, tres de los agentes están trabajando desde el pasado miércoles, 12 de agosto, mientras que el cuarto se ha incorporado este mismo lunes a su puesto. Respecto al quinto agente, el edil ha explicado que se incorporará “en los próximos días”, en cuanto el Ayuntamiento reciba la documentación correspondiente

En total se presentaron a esta comisión de servicio siete agentes con plaza en diferentes localidades de la Marina Baixa y que habían recibido “autorización previa” de sus Ayuntamientos para trasladarse a Benidorm.

Martínez ha expuesto que desde el Ayuntamiento se ha querido “que los agentes que vinieran fueran conocedores de la ciudad”, algo que se ha logrado puesto que de hecho “algunos ya habían prestado servicio” en Benidorm “años atrás en este mismo modelo de comisión de servicio”. Además, también se ha optado por seleccionar “a un solo agente por municipio para no mermar las plantillas de la Policía Local de esas localidades vecinas”.

Esta comisión de servicios fue propuesta por el gobierno local el 27 de julio y aprobada en pleno el pasado día 30 con el voto a favor de todos los grupos de la corporación salvo Liberales de Benidorm. El edil ha recordado que se convocó esta comisión de servicio “debido a la falta de miembros en esta sección y a las necesidades que había en las playas”, y ha destacado que “en dos semanas este gobierno municipal ha sido capaz de dotar de más miembros a la Policía Local para reforzar la seguridad en las playas”.

Estos cinco agentes en comisión de servicio se suman a los 10 policías interinos que se incorporaron a la Sección de Playas el pasado 1 de julio para reforzar el servicio y que estarán operativos hasta que termine la temporada estival.

Deja un comentario