BENIDORM.- Ya se puede recoger las tarjetas de aparcamiento de la “Zona de Residentes”

La Extensión Administrativa de Beniardá estará abierta de lunes a viernes en su horario habitual de mañana, y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas. Además, los sábados por la mañana permanecerá abierta de 09.00 a 14.00 horas

Primer día de entrega de la tarjeta adhesiva para la ‘Zona de Residentes’ y la respuesta de la gente ha sido muy importante: + de 600 tarjetas tramitadas.

La Concejalía de Movilidad recuerda a la ciudadanía los tres requisitos para acceder a la tarjeta adhesiva de aparcamiento para la ‘Zona de Residentes’: estar empadronado en Benidorm, ser propietario de un turismo o furgoneta pequeña, y pagar en la ciudad el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM). Las personas que cumplan estos tres requisitos pueden recoger su tarjeta en la Extensión Administrativa de Colonia Madrid –ubicada en la avenida de Beniardá, 61- (PROP) presentando su DNI a partir del día de hoy, 11 de marzo.

La Extensión Administrativa estará abierta de lunes a viernes en su horario habitual de mañana, y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas. Además, los sábados por la mañana permanecerá abierta de 09.00 a 14.00 horas.

Las personas que acudan en representación de otra a recoger la tarjeta, deberán aportar el DNI del titular del vehículo y una autorización firmada.

Por otro lado, aquellas personas que cumplan los requisitos de empadronamiento y de ser propietarios de un vehículo, pero que no paguen en Benidorm su IVTM también pueden solicitar la tarjeta presentando una instancia que se les facilitará en la misma Extensión Administrativa.

Para incidencias o dudas se puede remitir un correo a: tarjetaresidente@benidorm.org.

Nuevas zonas habilitadas

Por otra parte, además ya se han comenzado a señalizar las calles que serán solo para residente en la zona de la Colonia Madrid, además de las habilitadas en el Polideportivo “Guillermo Amor” (Serrano, Virgen de la Almudena, Velazquez.  Zona alta de Avda. de l’Aigüera, entre otras), hasta llegar a las 1500 plazas.

La ‘Zona de Residentes’ empezará a funcionar este viernes, pero los primeros 15 ó 20 días  serán para que la gente se aclimate y conozca cómo funciona esta zona de aparcamiento. Durante ese periodo de prueba no se sancionará. Pasado ese periodo de prueba, la Policía Local empezará a controlar que sólo aparquen en estas plazas los coches que tengan la pegatina .

Durante todo el mes de marzo y la mitad de abril, la Extensión Administrativa de Colonia Madrid seguirá abierta mañana y tarde para recoger la tarjeta.

Este sistema, según han informado desde la concejalia, será ampliando en diversos puntos de la ciudad, como centro, La Cala y Rincón de Loix.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario