BENIDORM.- Ya se pueden solicitar las ayudas a tratamientos psicopedagógicos de escolares sin recursos

La subvención de la Concejalía de Educación asciende a cerca de 37.000 euros

Desde hoy y hasta el próximo 20 de enero permanecerá abierto el plazo de solicitud de ayudas para tratamientos psicopedagógicos dirigidos a escolares de la localidad cuyas familias carecen de recursos para costear este tipo de servicios.

La Concejalía de Educación destinará una subvención que ascenderá a 36.813,70 euros para dichos tratamientos que están enfocados a escolares de centros públicos y concertado de la ciudad que requieren de atención privada para tratar determinados trastornos del aprendizaje o de adaptación escolar, bien por no recibirlos en el propio centro escolar o bien porque, recibiéndolos, se prescribe que sean reforzados.

Los tratamientos susceptibles de subvención son los que presentan dificultades de lecto-escritura y/o aprendizaje, de lenguaje oral, inadaptación escolar o trastornos de conducta, así como la necesidad de tratamientos de estimulación temprana.

Los requisitos para solicitar la ayuda son, por un lado, que la unidad familiar resida y esté empadronada en Benidorm antes del 1 de julio de 2014, disponer de diagnóstico o documentación alternativa y presentar presupuesto del tratamiento privado. En cuanto a los requisitos de tipo económico, la renta per cápita de la familia en los tres meses anteriores a la solicitud de la ayuda no deberá superar los 443,50 euros. Para calcular la renta se tendrán en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y para ello se tomarán como referencia los ingresos netos de los tres meses anteriores a la solicitud. De la cantidad final se restarán el costo presupuestado para el tratamiento.

En la convocatoria de 2015 se han aprobado los límites mensuales máximos de ayuda a los tratamientos. Así, para tratamientos de Dificultades de Lectoescritura y/o Aprendizaje se subvencionarán hasta un límite en costo de 150 euros mensuales durante un periodo máximo de 22 mensualidades (11 meses cada año).

Los tratamientos de Estimulación global y los específicos de trastornos graves de lenguaje se subvencionarán hasta un límite en costo de 150 euros mensuales durante un periodo máximo de 22 mensualidades (11 meses cada año).

Los tratamientos de Estimulación Temprana se subvencionarán hasta un límite de 208 euros mensuales y finalizarán cuando el alumno se incorpore a la escolaridad obligatoria.

Los tratamientos de Inadaptación escolar y/o social se subvencionarán hasta un límite de 208 euros mensuales durante 22 mensualidades (11 meses cada año).

Las solicitudes y documentación a aportar se podrán presentar en el Gabinete Psicopedagógico Municipal, en horario de 08:30 a 13:30 horas, ubicado en el Colegio Público Ausiàs March, C/ Venezuela, 3 (Telf. 965 86 22 22) y también en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Benidorm. Para más información los interesados pueden acceder a la web municipal, www.benidorm.org, al área de Educación y allí en la sección de Ayudas ya están colgada toda la información y se pueden descargar los formularios de solicitud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario