CALLOSA.- Alumnos del IES participan en un anillamiento científico de aves en el río Algar

Alumnos de 2º del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural y de 2º del Ciclo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del IES de Callosa d’en Sarrià, junto con dos profesoras, participaron ayer en el río Algar en el anillamiento de un torcecuellos (Jynx torquilla), considerada especie ‘De Protección Especial’ en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Este anillamiento a esta especie se ha realizado por segunda vez en más de 20 años en el río Algar.

La cita ornitológica tuvo lugar en la Estación de Anillamiento del Río Algar gracias al esfuerzo del Grupo SEO-Birdlife Alicante y el Grup Ecologista Xoriguer que durante más de 20 años han mantenido este punto de muestreo científico de aves para ayudar a conservar la avifauna riparia.

A lo largo de la mañana los alumnos aprendieron en qué consiste y para qué es importante el anillamiento científico de aves. El taller fue impartido por Toni Zaragozí y Toni Mulet, quien además ha contado su experiencia como observador de pesca en diversos buques para motivar la conservación de especies marinas.

La jornada concluyó realizando un itinerario guiado por el corredor ecológico del río Algar en su desembocadura en Altea y contabilizando más de 15 especies de avifauna observadas, lo que indica la gran biodiversidad que alberga este ecosistema.

Estas actividades forman parte de las actividades extraescolares diseñadas para los alumnos de los ciclos formativos de la rama Agraria del IES de Callosa d’en Sarrià con las que se pretende acercar el mundo natural y el entorno laboral de una manera más práctica al alumnado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario