CALLOSA.- Ayuntamiento y Diputación apuestan por la eficiencia energética con la instalación de ‘leds’ en tres sectores del municipio

La actuación conseguirá un ahorro estimado del coste energético del 50%
Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, el acta de replanteo para iniciar las obras de sustitución de las luminarias actuales del alumbrado público por otras de tecnología ‘Led’ en tres amplios sectores del municipio: El sector del cementerio, el sector de la carretera de Alacant hasta el cruce de la gasolinera y salida de Benidorm y la zona de ‘El Barrio’ y del Mirantbó.

El alcalde de Callosa, Josep Saval, junto al concejal de Medio Ambiente y Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, y técnicos de la Diputación y la empresa Elecnor S.A., encargada de los trabajos, han protagonizado la firma del documento.

Estas obras dan muestra de la apuesta de Callosa d’en Sarrià por la eficiencia energética, ya que esta actuación constituirá un ahorro estimado en el coste energético del 50%. “Debemos seguir trabajando por reducir el coste energético en el municipio con medidas como esta, ya que representan un importante desahogo para las arcas municipales y una apuesta decidida por la eficiencia energética”, ha manifestado Saval.

El presupuesto de las obras asciende a un total de 74.070,77 euros, de los que 70.367,23 euros serán subvencionados por el organismo provincial, y el resto por el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario