CALLOSA.- Cinco medallas para el Club Kick Boxing Callosa d’en Sarriá en el Campeonato de España

El luchador callosino Diomar Montiel se alza con el oro en su categoría y se convierte en Campeón de España

Gran resultado para los competidores del Club Kick Boxing de Callosa d’en Sarriá que este pasado fin de semana han disputado el Campeonato de España celebrado en Sevilla, consiguiendo todos ellos subir al podio en sus respectivas categorías.

El mayor mérito lo ha alcanzado el luchador callosino Diomar Montiel, que competía en categoría +74kg. Aunque fue el último en competir, fue el que más alto subió en el podio. Sin duda, fue el combate más emocionante. A los pocos segundos del inicio del combate recibió un golpe ilegal en la entrepierna que le hizo disputar un combate descentrado y dolorido. Tras las últimas instrucciones de su entrenador, salió a disputar el último asalto perdiendo por pocos puntos. En este último asalto consiguió dar la vuelta a la situación, donde el luchador callosino y el madrileño no daban nada por perdido. Los últimos 10 segundos fueron tan intensos que, tanto los equipos como el público asistente se levantaron de sus asientos. Al final el Diomar se hizo con la victoria por un solo punto, alzándose con el oro y convirtiéndose en Campeón de España.

Asimismo, Emma Izquierdo en la categoría Senior +70kg. pudo llegar hasta semifinales, donde perdió a los puntos, tras una más que discutible actuación arbitral. Incluso competidores de otras autonomías y el público sevillano que asistía al evento protestaba el resultado del combate. A pesar de todo, consiguió subir al podio y alcanzar el bronce.

Luis Zaragoza competía en -47kg. Tras varios combates donde fue claramente superior a sus rivales, disputó una final donde su rival con más experiencia supo manejar mejor la situación. Tras sacarle un par de puntos de ventaja, el luchador andaluz hizo todo lo posible para evitar el enfrentamiento, nuestro competidor no supo dar la vuelta la situación. En su primera competición nacional se proclamó subcampeón de España.

Aila Arbona pudo llegar a la final en -42kg., encontrando una rival más alta y de más envergadura que ella. La pequeña luchadora plantó cara en todo momento y pese a empezar perdiendo el combate pudo remontar. Al final del combate estaban empatados a puntos y tras unos minutos de reunión arbitral el resultado fue a favor de la competidora de Galicia. Plata para la luchadora callosina, al quedar subcampeona de España.

Lucía Domingo también pudo llegar a la final de su categoría +65kg. Ganó varias eliminatorias con rivales muy duras que plantaron cara a la competidora callosina. Lucía llegó con muchas ganas e ilusión a disputar la final pero el cansancio hizo mella y aunque su rival fue superior, luchó hasta el final para intentar hacerse con la victoria. Tras un grandísimo trabajo y en su primer año como luchadora, quedó proclamada subcampeona de España

Deja un comentario